Tarjetas gráficas de bajo perfil versus Tarjetas estándar

Escrito por david weinberg | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tarjetas gráficas de bajo perfil versus Tarjetas estándar
Tarjetas gráficas de bajo perfil versus Tarjetas estándar. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los gabinetes estándar de las computadoras tienen amplio espacio para agregar componentes como tarjetas gráficas o de audio. Los equipos con factor de forma delgado sacrifican el espacio para componentes adicionales a cambio de un menor tamaño total. Las tarjetas gráficas de bajo perfil tienen aproximadamente la mitad de la altura de las tarjetas gráficas estándar, lo que permite ajustarlas en el reducido espacio que brindan las computadoras de bajo perfil.

Otras personas están leyendo

Tamaño

La principal diferencia entre las tarjetas de perfil estándar y bajo está en su altura. Las tarjetas de perfil estándar pueden tener hasta 4,2 pulgadas (10,6 centímetros) de altura. Las tarjetas de bajo perfil están limitadas a una altura máxima de 2,536 pulgadas (6,4 centímetros). La tarjeta gráfica de bajo perfil con el estándar más pequeño, designada MD1, está limitada a una longitud máxima de 4,795 pulgadas (12,1 centímetros). Las tarjetas de bajo perfil de mayor longitud son designadas MD2 y no pueden exceder las 6,674 pulgadas (16,9 centímetros) de largo. Ningún estándar limita el ancho de las tarjetas gráficas de bajo o alto perfil. Algunas tarjetas gráficas que poseen ventiladores acoplados pueden ser lo suficientemente anchas para bloquear el acceso a las ranuras PCI cercanas.

Energía

Las tarjetas gráficas de bajo perfil consumen menos energía desde la placa madre que las tarjetas gráficas estándar. Las tarjetas de bajo perfil consumen 25 watts, mientras que las estándar consumen 75 watts. Al igual que las tarjetas estándar, las tarjetas de bajo perfil pueden consumir energía adicional a través de una conexión directa a la fuente de alimentación de la computadora. Las tarjetas de bajo perfil generalmente requieren menos energía que las estándar, ya que suelen ser más lentas y menos poderosas que las tarjetas estándar.

Refrigeración

Las tarjetas gráficas de bajo perfil usan ventiladores más pequeños que los de las tarjetas estándar debido a su menor tamaño. Esto limita su capacidad para refrigerar la GPU (graphics processing unit - unidad de procesamiento gráfico) de una tarjeta gráfica. Las tarjetas de bajo perfil necesitan usar procesadores más lentos que las tarjetas estándar para evitar la generación del alto nivel de calor que crean los procesadores más poderosos, manteniendo así el calor dentro de un rango que los pequeños ventiladores de la tarjeta pueden disipar.

Compatibilidad

Las tarjetas gráficas de bajo perfil se conectan a la placa madre de una computadora en la misma ranura que utilizan las tarjetas gráficas estándar. Puedes conectar un soporte de montaje de perfil estándar en una tarjeta de bajo perfil para montarla en un gabinete diseñado para tarjetas gráficas estándar. Sin importar el tipo de soporte, no puedes montar una tarjeta gráfica estándar en un gabinete diseñado para tarjetas de bajo perfil debido a las limitaciones de espacio del gabinete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles