Qué tarjetas se utilizan en un sistema Kanban

Escrito por corr s. pondent | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tarjetas se utilizan en un sistema Kanban
Las tarjetas Kanban sirven como un dispositivo de señalización para administrar el flujo de producción en las fábricas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Kanban es una técnica japonesa para el logro de las metas de producción justo a tiempo. El sistema logra esto proporcionando a cada proceso de una línea de producción el número correcto de componentes que necesita y además consigue los componentes para cada proceso en el momento adecuado. Este sistema requiere un mecanismo de señalización, algo conveniente, tal como una tarjeta o un anillo, puede servir como señal. Las tarjetas Kanban se usan típicamente para este propósito.

Otras personas están leyendo

Señalización

Los factores a tener en cuenta en la elección de un mecanismo de señalización para un sistema Kanban incluyen hasta qué punto la señal tiene que ir y qué tipo de información debería proveer. A medida que el consumidor exige más de un producto, hay más necesidad de sustitución. Esto exige un mayor nivel del flujo de materiales en el sistema de producción. Las tarjetas Kanban ayudan a transmitir esta necesidad de ayudar a aumentar la producción.

Tarjetas Kanban permanentes

Las fábricas utilizan dos tipos de tarjetas Kanban permanentes: la de retirada y la de producción. Las tarjetas Kanban de retirada señalan a un proceso de fabricación el tipo de producto y la cantidad del mismo, el proceso debe retirarse de un proceso anterior. Una Kanban de producción, por el contrario, indica a un proceso de producción anterior qué tipo de producto y qué cantidad del mismo el proceso anterior debería producir.

Tarjetas Kanban de un solo uso

A veces, las fábricas utilizan tarjetas Kanban para manejar la señalización relativa a los pedidos de los que la fábrica no mantiene un inventario permanente. Si un cliente realiza un pedido de un producto específico, por ejemplo, una tarjeta Kanban de un solo uso se encarga de la producción de pre-escucha. Después de que la fábrica oye el pedido, se tira la tarjeta Kanban fuera del sistema de modo que el proceso de producción no continúe. Por lo general, las fábricas utilizan un código de color especial para que estas tarjetas se destaquen y puedan ser eliminadas tan pronto como su trabajo se realiza.

Ventajas del sistema Kanban

El sistema Kanban ayuda a las fábricas a planificar su producción a fin de satisfacer adecuadamente la demanda del cliente. Ayuda a las empresas a reducir el inventario y por lo tanto ahorrar dinero. Las fábricas tienen que poner un programa de producción para cada mes y para cada semana, dejando la producción del día a día más flexible. Después de que la fábrica de producción transmite los cambios de horarios para el proceso de ensamblaje final, estos cambios se abren camino a través del proceso de producción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles