DESCUBRIR
×

Cómo hacer tarta de manzana con base de chocolate

Julia Romero

Introducción

La tarta de manzana es uno de los postres mas conocidos, pero hoy le vamos a dar un toque distinto para potenciar su sabor. La base de chocolate le va a dar un punto muy rico y diferente. Seguro que les gustará.

Julia Romero

Ingredientes:

Para la base de chocolate: 175 g de harina todo uso, 65 g de mantequilla a temperatura ambiente, 30 ml de agua, 1 pizca de sal, 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo, 1 cucharada sopera de levadura química en polvo (tipo royal). Para la crema pastelera: 4 huevos, 500 ml de leche, 6-7 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas soperas de harina de maíz refinada (Maizena), Para la cubierta de manzana: 2-3 manzanas amarillas, 2 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas soperas de mantequilla, 2 cucharadas de mermelada de albaricoques o melocotón.

Julia Romero

Haciendo la crema pastelera

Batimos los huevos junto con el azúcar. Diluimos la harina de maíz en un poco de leche fría y la mezclamos con los huevos. Añadimos el resto de leche y el aroma de vainilla. La ponemos a fuego medio hasta que espese moviéndola continuamente para que no se pegue. La retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

Julia Romero

Hacemos la base de chocolate

Ponemos en un cuenco la harina, la mantequilla, el cacao, el agua, sal y levadura (polvo de hornear). Mezclamos con una espátula. Hacemos una bola, la cubrimos con film transparente y la metemos en la nevera 2 horas.

Julia romero

Extendemos la masa

Sacamos la masa de la nevera y la extendemos con el rodillo entre dos papeles de horno a un grosor de 1/2 cm aproximadamente

Julia romero

Forramos el molde

Untamos el molde con mantequilla y lo forramos con la masa, recortando los bordes. Pinchamos el fondo con un tenedor para que no suba.

Julia Romero

Horneamos y rellenamos

La metemos en el horno precalentado a 180º C, con calor solo abajo unos 15-20 minutos. La sacamos, dejamos que se enfríe. Y por último la rellenamos con la crema pastelera.

Julia Romero

Hacemos la capa de manzanas

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las partimos en rodajas. En una cazuela ponemos la mantequilla y el azúcar a fuego medio, cuando esté derretida añadimos las rodajas de manzana y las salteamos un poquito, que queden duras, no demasiado pasadas.

Julia Romero

La decoramos

Las colocamos encima de la crema pastelera en forma de espiral. Derretimos la mermelada de albaricoque en el microondas y pintamos las manzanas con ella.

Julia Romero

La degustamos

La dejamos enfriar en la nevera durante 2-3 horas y ¡lista para degustar!