¿Cuál la tasa de bits de al menos 8000 Kbps en una película Blu-ray?

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál la tasa de bits de al menos 8000 Kbps en una película Blu-ray?
¿Cuál la tasa de bits de al menos 8000 Kbps en una película Blu-ray? (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Muchas peliculas actuales son lanzadas en discos Blu-ray, aunque las compañías suelen lanzar las antiguas películas favoritas que han sido remasterizadas en discos Blu-ray. Estos discos prometen efectos visuales de calidad, incluso mayor de la que ofrecen los DVD de alta definición. La mayor calidad da como resultado más datos por cuadro, lo que se refleja en la tasa de bits de la película. Las películas Blu-ray actualmente ofrecen una tasa de bits máxima de 40 kilobits por segundo, pero pueden ofrecer una tasa menor.

Otras personas están leyendo

Tasa de bits

La tasa de bits, conocida como "bitrate" o "bit rate", es un número que describe la cantidad de bits que son procesados durante un cuadro de tiempo dado. Generalmente, es una tasa de bits, kilobits o megabits por segundo, como el nombre sugiere. La tasa de bits se escribe con la etiqueta de unidad por segundo. Por ejemplo, una película Blu-ray puede tener una tasa de bits de 80.000 kilobits por segundo o Kbps.

Tasas comunes

Los distintos tipos de archivos multimedia tienen distintos estándares de tasas de bits. Por ejemplo, los archivos de audio MP3 están disponibles en un rango entre 32 y 320 Kbps. Los datos de la televisión en alta definición 720p tienen una tasa de bits de 19 Mbps, mientras que los DVD de alta definición tienen una tasa de bits incluso mayor que es de 19,4 Mbps. Finalmente, los discos Blu-ray tienen una tasa de bits máxima de 40 Mbps o 40.000 Kbps. Debido a que los archivos multimedia pueden presentarse en un rango de tasas de bits, es posible que tu película Blu-ray esté clasificada en 8.000 Kbps u 8 Mbps, o en un valor intermedio.

Consideraciones

Una tasa de bits de 8 Mbps es bastante baja para una película Blu-ray. De hecho, es más baja que la tasa de bits para un DVD de definición estándar, el cual tiene 9,8 Mbps. Si alguien está tratando de venderte una copia pirata de una película y afirma que es Blu-ray con una tasa de bits de 8.000 Kbps, no te está diciendo a verdad. Es posible que esa película tenga una calidad de imagen inferior que otra película de alta definición o Blu-ray, y esto puede ser especialmente evidente en televisores con pantallas grandes. Sin embargo, si estás viendo la película en una computadora portátil o en un reproductor de DVD portátil, es posible que no notes demasiado la degradación de la calidad. Además, es importante tener en cuenta que la tasa de bits podría variar a través de tu película, por lo que es posible que la tasa sea mayor o menor en determinados periodos.

Importancia

En términos generales, mientras mayor es la tasa de bits, mayor será el tamaño de archivo de la película. Por lo tanto, la descarga de películas en alta definición o con calidad Blu-ray tardará más tiempo que una película de definición estándar, debido a que se transferirán los discos entra las computadoras y las unidades de almacenamiento. Los discos Blu-ray tienen una capacidad de 25 gigabytes, si son de una capa, o 50 gigabytes para los discos de doble capa, en comparación con los 8,5 gigabytes de capacidad de los DVD de doble capa. Si estás grabando videos con una tasa de bits alta en un disco, podrías considerar un disco Blu-ray por esta razón y puedes experar un tiempo de grabación mayor debido a que la película contiene más información. Sin embargo, es posible que una pelíula Blu-ray con una tasa de bits menor aún pueda ajustarse en un disco DVD estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles