¿Cuál es la tasa de bits normal en un MP3?

Escrito por seamus islwyn | Traducido por maria jose gutierrez
¿Cuál es la tasa de bits normal en un MP3?

Los reproductores de MP3 portátiles te permiten llevar miles de canciones en tu mano.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una tasa de bits normal para un MP3 está entre los 128 kilobits por segundo, o kbps, y los 320 kbps. Las distintas tasas de bits en este rango tienen diferentes ventajas; para extraer música desde un CD a MP3, escoge la tasa de bits que mejor se ajuste a tus propósitos. En general, mientras mayor es a tasa de bits de un MP3, mejor es la calidad de audio, pero mayor es el tamaño del archivo. Las tasas de bits más comunes en los MP3 son 128 kbps, 192 kbps y 320 kbps.

Otras personas están leyendo

Tasa de bits

La tasa de bits de un MP3 indica la densidad de la información de audio contenida en el archivo. Por lo tanto, cada segundo en un MP3 de 192 kbps contiene 192 kilobits (24 bytes) de datos. Mientras mayor es la tasa de bits, más información contiene el MP3; mientras más información contiene, la calidad es más cercana a la grabación de audio original. La tasa de bits también determina el tamaño del archivo MP3: una canción de cuatro minutos codificada a 128 kbps ocupa un poco más de 3,5 MB, mientras que la misma canción codificada a 320 kbps requiere más de 9 MB de espacio.

Elección de una tasa de bits

Cuando conviertes un archivo de sonido o extraes tu colección de CD a MP3, debes especificar la tasa de bits que deseas que utilice el codificador. Escoge una tasa de bits en base al tipo de audio que estás codificando y en su propósito deseado. Si estás convirtiendo una conferencia u otra pieza de audio vocal, una tasa de bits de 128 kbps es más que suficiente. Si estás codificando archivos MP3 para usarlos con un reproductor multimedia portátil, una tasa de bits de 192 kbps suele proporcionar un buen equilibrio entre calidad de audio y tamaño de archivo. Si estás convirtiendo tu colección de CD a MP3 para archivarla, codifica los archivos con una tasa de bits de 320 kbps.

Tasa de bits variable

La codificación con una tasa de bits variable cambia la tasa de bits del MP3 dependiendo del tipo de datos presente en un determinado punto del audio. Por ejemplo, un codificador de tasa de bits variable podría codificar una porción de información densa de un MP3 a 320 kbps; sin embargo, cuando el audio contiene una sección de silencio el codificador baja la tasa de bits hasta 32 kbps. Si la tasa de bits de un MP3 tiene un número inusual (por ejemplo, 204 kbps), esto indica que el creador del MP3 lo codificó con una tasa de bits variable.

Conversión de tasas de bits

Aunque la mayoría de los programas de conversión y codificación de MP3 pueden modificar un MP3 a una tasa de bits diferente, esto no es una buena idea, hablando en términos generales. Convertir un MP3 a una tasa de bits más alta no le agrega información de audio al archivo, de modo que la calidad de sonido no se incrementa. Convertir un MP3 a una tasa de bits menor reduce el tamaño del archivo, pero también podría introducir defectos de audio, ya que el codificador está comprimiendo un archivo que ya está comprimido. Si necesitas que un archivo MP3 tenga una tasa de bits diferente, vuelve a codificar un MP3 a partir del CD de audio o archivo WAV original.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media