Finanzas

¿Qué es la tasa de interés del margen o caución?

Escrito por brian nelson | Traducido por andrés hambo
¿Qué es la tasa de interés del margen o caución?

Si quieres invertir más de lo que tienes, la agencia de bolsa podrá otorgarte un préstamo o caución por la que cobrará intereses.

Creatas/Creatas/Getty Images

Al invertir, hay ocasiones en las que el inversor deseará comprar títulos por un monto mayor al disponible en su cuenta bancaria. Cuando esto sucede, el agente de bolsa otorgará un préstamo, generalmente llamado margen, para que el inversor pueda realizar la transacción. Por supuesto, la agencia de bolsa cobrará una tasa de interés por dicho préstamo para cubrir sus costos y obtener una ganancia.

Otras personas están leyendo

Función

La tasa de interés de la caución provee a la agencia de bolsa, que es la prestamista, una compensación por otorgarlo un préstamo a solicitud al titular de la cuenta. Esta tasa debe cubrir los costos de administración del préstamo más una ganancia, o spread (margen), para la firma.

Beneficios

Un préstamo o caución provee al titular de la cuenta la posibilidad de acceder a capital adicional para invertir cuando le sea necesario. Estos préstamos no requieren aprobaciones y son otorgados en tiempo real, liberando al inversor de la carga de tener siempre a mano capital para invertir o del riesgo a perderse una oportunidad mientras consigue el dinero para invertir.

Características

Un préstamo o caución sólo puede otorgarse sobre el margen de una cuenta aprobada para operar. Estos préstamos están asegurados por los títulos que posee el titular de la cuenta y están sujetos a diversas regulaciones, incluyendo cuánto crédito puede otorgarse en función de la cantidad de títulos mantenidos en la cuenta.

Consideraciones

Las tasas de interés de una caución son más altas que las de los préstamos garantizados (préstamo hipotecario por ejemplo), por lo cual si no resulta esencial y los fondos serán utilizados por un largo tiempo, es aconsejable obtener un préstamo alternativo.

Precauciones

Las cauciones son objeto de diversas regulaciones y reglas de la compañía emisora de la cuenta. Si el valor de los activos mantenidos en la cuenta cae, el inversor deberá pagar el préstamo (o parte de él), o depositar fondos o títulos adicionales en cuestión de días. Esto es llamado cobertura del margen.

Tamaño

Mientras las cauciones son objeto de diversas reglas y regulaciones, la más sencilla es que para acciones ordinarias, la cantidad de efectivo y de acciones mantenidas en la cuenta que solicita la caución debe igualar el 50% del valor total de la cuenta incluyendo el préstamo cuando se lo solicita. Este número puede variar dependiendo de la volatilidad de los activos mantenidos en la cuenta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media