Lifestyle

¿Qué es una tasa de interés neta efectiva?

Escrito por walter johnson | Traducido por laura de alba
¿Qué es una tasa de interés neta efectiva?

La tasa anual se puede ver afectada si los pagos de tu préstamo son agravados más de una vez.

Creatas/Creatas/Getty Images

Las tasas de interés neta efectiva se refieren a los incrementos en el principal si el interés es agravado sobre períodos de inversión específicos. El principio básico es que en una tasa anual (la tasa establecida al momento del préstamo o la tasa nominal) se ve afectada por el hecho de que los pagos del préstamo que haces al banco son agravados más de una vez. Aunque el efecto neto es bajo, con el tiempo, puede incrementar sustancialmente lo que le pagas al banco.

Otras personas están leyendo

Matemáticas

El concepto de tasas de interés neta efectiva se refiere al tamaño inicial del préstamo o monto de inversión en efectivo. Esto sólo importa si interés está siendo agravada en diferentes formas a las que la tasa anual sugiere, es decir, está siendo grabado más de una vez. Si tienes una tasa anual del 7% que es agravada mensualmente, entonces esa tasa, al final de los 12 meses, será mayor de lo que la tasa inicial sugirió. Matemáticamente, todo lo que tienes que hacer es calcular qué tanto del préstamo significa ese 7%. Multiplicas ese factor por 12, por los 12 meses, y después la tasa efectiva, es decir, la tasa real, se entenderá.

Principios

El principio es que si una tasa de porcentaje anual sobre una inversión, digamos un bono, es agravada mensualmente, esto significa que obtienes un pago mensual. Esto también significa que cada mes, la parte inicial del dinero se hace mayor, dado que el interés mensual está siendo sumado. Si esta suma va creciendo bajo una tasa anual estática, aunque sea pagada mensualmente, esto significa para la cantidad que el interés mensual "trabaja" a la tasa mayor, y por lo tanto, la tasa anual será diferente de lo que dice. Si esta tasa es agravada mensualmente, en otras palabras, el tamaño de la cantidad va creciendo. Por lo tanto, tu pago incrementará cada mes. Al final del año, tu inversión inicial ha aumentado cada mes, y por lo tanto, en efecto, la tasa nominal será incrementada.

Importancia

Considera pedir un préstamo. Obtienes lo que parece ser una tasa de porcentaje anual. Si el banco entonces dice que el interés está siendo agravado mensualmente, muchos tal vez ni siquiera se preocupen por esto. Pero lo que el banco ha hecho es incrementar la tasa neta efectiva. Si debes pagar sobre cierta tasa nominal cada mes, el tamaño del préstamo principal, en efecto, crecerá.

Efecto

El profesor William Tucker, escribiendo para la ONU, da un ejemplo matemático. El tamaño del préstamo de US$2500. La tasa anual es del 52%. El préstamo es agravado durante ocho meses. Esto significa que la tasa real (la tasa neta efectiva) ha incrementado a 67,77%, si cada periodo agravado está factorizado. De cierta forma, es un método para que los bancos obtengan beneficios incrementados mientras, en efecto, se esconden detrás de una muy buena tasa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media