Lifestyle

¿Qué es una tasa de porcentaje anual?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por laura de alba

La tasa de porcentaje anual es el número de la línea final que indica el costo del dinero que se pidió prestado o que es pagado para invertir. Se utiliza más comúnmente para referirse a la tasa de interés cargada por los prestamistas de hipoteca y tarjetas de crédito. La tasa de porcentaje anual frecuentemente es abreviada como APR, por sus siglas en inglés. Se factoriza en muchas tarifas y costos que de otra forma estarían escondidos para el consumidor.

Otras personas están leyendo

Importancia

La tasa de porcentaje anual es un cálculo importante que ayuda a los consumidores a comparar diferentes préstamos y cuentas. Se requiere según la Ley de confianza que en los préstamos que las compañías de tarjetas de crédito y prestamistas se declare la APR cuando anuncian una tasa. Esto revela el verdadero costo de los diferentes tipos de interés compuesto, las multas y las tarifas. Esto también aplica para las cuentas de ahorros. La APR revela la verdadera tasa de interés que pagará una cuenta después de que todos los gastos son factorizados.

Tipos

La tasa de porcentaje anual suma muchos tipos de tarifas y gastos. Estos incluyen la tarifa de suscripción, la tarifa por preparación de documentos y la tarifa por procesamiento del préstamo. Las instituciones financieras también factorizan los seguros de hipotecas privados, los puntos de préstamo y el interés prepagado. Los costos de estas tarifas y gastos son la razón por la que la APR siempre es más alta que la tasa de interés.

Conceptos erróneos

Un concepto erróneo común es que la tasa de porcentaje anual se factoriza en todas las tarifas y gastos de un préstamo. Esto no es verdad. De hecho las diferentes instituciones financieras pueden calcular algunos aspectos de la APR de forma diferente. Algunos prestamistas no incluyen la tarifa de aplicación del préstamo y el crédito del seguro de vida. La mayoría de los prestamistas no incluyen las tarifas por depósito, notario, registro, título, impuestos de transferencias, inspecciones en el hogar, cuentas de los abogados, valuaciones o un reporte de crédito. Estas diferencias pueden afectar la APR. Pregunta sobre las tarifas que están incluidas y excluidas del cálculo de la APR cuando compares tarifas.

Marco de tiempo

Otro factor que debe ser considerado es el marco de tiempo del préstamo. Una hipoteca de 15 años y una de 30 años tendrán diferentes costos incluso aunque tengan la misma tasa de porcentaje anual. Como las tarifas son factorizadas sobre diferentes periodos de tiempo, la hipoteca de 30 años es más cara. Calcular la APR en un préstamo ajustable es imposible ya que no se sabe qué tasa de interés es la que ajusta. En este caso, el rango es regularmente calculado como un estimado.

Advertencia

Es importante distinguir la diferencia entre la tasa de porcentaje anual y la tasa de porcentaje mensual. La ley permite a las compañías de tarjeta de crédito establece sus tasas de interés según el mes además de la APR. Esto puede ser confuso para los consumidores. Una cuenta de tarjeta de crédito puede tener una APR de 24% y una MPR de 2%. Si los consumidores no conocen la diferencia, pueden pensar que están pagando intereses mucho menores de los que realmente pagan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media