¿Cuál es la tasa de porcentaje de una cuenta de ahorros promedio?

Escrito por jonathan bechtel | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la tasa de porcentaje de una cuenta de ahorros promedio?
La tasa de ahorro promedio cambia cada día. (Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Las tasas de las cuentas de ahorros cambian todo el tiempo. Son diferentes para cada banco y las tasas de interés que recibes pueden depender de los otros productos que tengas con un banco y la cantidad de dinero que posees en tu cuenta. La tasa de ahorro promedio puede ser diferente que la tasa de ahorro que recibes de tu banco.

Otras personas están leyendo

Tasa promedio

En abril del año 2011, la tasa promedio de una cuenta de ahorros fue de 0,60%. Las tasas de interés de las cuentas de ahorro se basan en algo llamado la tasa de los fondos federales. Ésta es la tasa de interés fijada por la Reserva Federal que determina cuánto le cuesta a los bancos prestarse entre sí. La tasa de los fondos federales afecta en cuánto le cuesta a un banco conseguir dinero y, por lo tanto, cuánto puede pagar en intereses.

Porcentaje de rendimiento anual

Hay dos maneras de juzgar la cantidad que una cuenta de ahorros paga en intereses. Uno de ellas es la tasa de interés o de porcentaje, la cual es la cantidad de dinero que un banco te paga basado en la cantidad que has depositado con ellos. El segundo indicador es el porcentaje de rendimiento anual (APY, por sus siglas en inglés), el cual es similar a la tasa de interés, pero que también representa los gastos adicionales que los bancos cobran por sus servicios. El porcentaje de rendimiento anual es considerado la mejor medida, y es una que los bancos están obligados a citar cuando preguntas acerca de las tasas.

Varianza

Los bancos varían mucho en las tasas de interés que ofrecen. Por ejemplo, en abril del 2011, Chase Bank ofreció una tasa de interés del 0,01% para una cuenta de ahorros con un saldo de US$500, mientras que los servicios financieros Discover ofrecieron una tasa de interés del 1,15% por la misma cantidad. Algunos bancos no dan prioridad a los fondos de las cuentas de ahorro como los demás lo hacen y algunos bancos tienen gastos generales más bajos que otros, lo cual contribuye a la variación.

Costos

La tasa de interés no es la única medida que deberías utilizar para juzgar cuán buena una cuenta de ahorros es para ti. Los bancos también tienen requisitos de saldo mínimo y restricciones de uso que deberían afectar con quien eliges abrir una cuenta. Si la cantidad que has depositado cambia con el tiempo, lo mejor es acudir a un banco que no tenga requisitos de saldo, incluso si éste paga una tasa de interés más baja. También piensa cuán frecuente retirarás fondos, algunos bancos cobran si realizas una cantidad excesiva de retiros en un ciclo de estado de cuenta. Por ejemplo, Chase bank cobra a sus clientes US$12 si realizan más de 6 retiros de su cuenta de ahorros en un ciclo de estado de cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles