¿Qué es la tasa de rendimiento requerida?

Escrito por stephanie powers | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la tasa de rendimiento requerida?
Toda inversión tiene un riesgo implícito. (Adam Gault/Photodisc/Getty Images)

Toda inversión tiene un riesgo implícito. La tasa de rendimiento requerida e utiliza para determinar si la gratificación vale la pena el riesgo.

Otras personas están leyendo

Historia

Para poder atraer inversores, se debe lograr cierta cantidad de utilidades, la cual es llamada "rendimiento requerido". Cuando las compañías calculan su presupuesto de capital, se le llama "tasa de rendimiento mínimo". Los inversores sólo participarán si la tasa de rendimiento esperada es mayor a la tasa de rendimiento requerida. Cada vez es más difícil calcular la rentabilidad exigida a medida que se vuelven disponibles grandes cantidades de datos. Los inversores y los gerentes corporativos combinan la información para decidir en qué proyectos invertir.

En la búsqueda de un método para bienes de capital los precios, Harry Markowitz desarrolló teorías de gestión de la cartera en 1952. El modelo de valoración de activos financieros (CAPM) fue desarrollado por William Sharpe, John Lintner, y Jan Mossin en 1964. CAPM determina el rendimiento que los accionistas exigen con base en un nivel de riesgo dado. El modelo está basado en la teoría de que a medida que el nivel de riesgo aumenta, la tasa de rendimiento requerida también lo hace. Es de uso común desde la década de 1980.

Función

Comprender la rentabilidad exigida ayuda a los administradores establecer precios, determinar la viabilidad de los proyectos y tomar decisiones de presupuesto de capital. Para los inversores, la rentabilidad exigida se utiliza para medir si una inversión va a ser lo suficientemente rentable basado en la cantidad de riesgo que se corre.

Tipos

Hay varias maneras de calcular el retorno de la inversión. El rendimiento total simple sería igual a los ingresos totales divididos entre la inversión inicial. Para dar cabida a las inversiones mantenidas en el tiempo, se puede calcular la tasa interna de retorno (la tasa de rendimiento ponderado en dólares), o la tasa de rendimiento ponderada por tiempo. Estos métodos utilizan la composición (las ganancias del período anterior se añaden a la inversión para el próximo período) o el promedio para determinar la rentabilidad total.

Consideraciones

El cálculo de rentabilidad de las inversiones puede ser complicado. Deben ser ajustadas por el riesgo y se debe evaluar el impacto de las inversiones individuales en la cartera. Sin embargo, puede ser difícil determinar el nivel de riesgo. Una medida común es el coeficiente Beta, el cual mide hasta qué punto los beneficios de una acción se mueven con el mercado, y se utiliza para calcular a través del CAPM.

Advertencia

El rendimiento exigido no es la única medida de desempeño, pero es un punto de partida. También se debe considerar una evaluación cuidadosa de otros criterios de inversión.

Teorías y especulación

Mientras que el CAPM es comúnmente utilizado para evaluar los proyectos, los críticos cuestionan sus supuestos: los inversores son "perfectamente racionales", no hay impuestos o costos de transacción, todos los activos de riesgo cotizan en bolsa y los inversores pueden prestar y pedir prestado cualquier cantidad a una tasa fija. Además, el hecho de que los directivos deban elegir entre aumentar el valor a largo plazo de la empresa o incrementar los precios de las acciones contamina la toma de decisiones. Se desarrollaron otros modelos para adaptarse a las fallas del CAPM. El modelo de Treynor-Black procura optimizar la cartera valiéndose de riesgo sistemático. El modelo de Sharpe calcula la gratificación contra la volatilidad. La medida de Jensen, el alfa, es el rendimiento promedio de la cartera por encima del CAPM.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles