La tasa de transferencia de bits ideal para transmitir video HD en una red doméstica

Escrito por steve mcdonnell Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La tasa de transferencia de bits ideal para transmitir video HD en una red doméstica
Muchas de las cámaras de video actuales pueden grabar en alta definición. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El video de alta definición (HD, por sus siglas en inglés) proporciona una imagen más clara y más definida que el video digital que los consumidores a menudo encuentran en los DVD estándar. Cuando se transmite video de alta definición, necesitas transmitirlo a una velocidad lo suficientemente alta como para lograr que el contenido completo que contiene el video HD se vea en la emisión en alta definición completa. Las redes domésticas son más adecuadas para este tipo de transmisión que el Internet, ya que a menudo pueden soportar el gran ancho de banda y las velocidades de conexión necesarios para transmitir grandes cantidades de contenido.

Otras personas están leyendo

Tasa de transferencia de bits

Cada fotograma en un video tiene un cierto número de píxeles, cada uno representado por un bit de computadora. Un video HD es de alta definición porque contiene más píxeles por cuadro que un video de baja calidad; y los píxeles adicionales proporcionan más definición a la imagen. La tasa de transferencia de bits es una medida de la cantidad de datos transmitidos durante un período determinado, medido en bits por segundo. Una tasa transferencia más alta generalmente implica un video de mayor calidad, ya que se incluyen más bits para cada fotograma, lo que aumenta la definición de la imagen. Sin embargo, las tasas de bits más altas también requieren mayor ancho de banda y conexiones más rápidas para transmitir más datos en un período determinado.

Calidad del video

La tasa de transferencia de bits es uno de los tres factores que influyen en la calidad de un video. El códec utilizado para codificar el video también es importante. Al comprimir el video, el códec elimina datos, algunos de los cuales pueden ser restaurados cuando la transmisión de video es descomprimida. La resolución del video es el tercer factor que influye en la calidad, ya que determina la cantidad de detalles que están disponibles para su visualización. Aumentar la resolución de un video no va a mejorar su calidad si la velocidad no es lo suficientemente alta para transmitir el contenido de alta definición a la pantalla.

Tasa de transferencia de bits para transmitir HD

En promedio, la tasa de bits ideal para la transmisión de video de alta definición en una casa o cualquier otra red es de 28 megabits por segundo para un video HD codificado con el códec H.264 con una resolución de 1080p o 1920 por 1080 píxeles. Esta tasa de bits proporciona suficientes bits para que un video de alta definición se muestre con una resolución de alta definición. El video puede ser descomprimido para que cualquier pérdida de calidad a través de la compresión sea imperceptible.

Transmitiendo a bajas tasas de transferencia de bits

Es posible transmitir un video en HD a una velocidad inferior a 28 Mbps. Cuando haces esto, eliminas parte de la definición de la imagen que hace que el video sea de alta definición. El resultado es que, a pesar de que transmitas un video en HD, el espectador no recibirá un video de alta definición. Algunos proveedores de multimedia en línea anuncian transmisión de videos de alta definición a través de Internet. Si bien es cierto que pueden estar transmitiendo videos de alta definición, a menos que la velocidad de transmisión sea de 28 Mbps o más, no recibirás un video HD, y no vas a ver el video en alta definición completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles