Hobbies

Cómo tasar y calificar antigüedades de mármol

Escrito por linda richard | Traducido por ehow contributor
Cómo tasar y calificar antigüedades de mármol

marbles spilling image by Kenneth Summers from Fotolia.com

Los chicos usaban mármol antiguo para juegos, pero muchos son ejemplos de arte de vidrio, hechos a mano por artesanos hace un siglo. Tasar y calificar un mármol es independiente al arte hecho con vidrio, y la terminología se aplica sólo a colecciones de mármol. Superficie lunar o subsuperficie lunar son términos que suenan espaciales, pero son términos que significan "daños" para los coleccionistas de mármol. Coleccionar mármol puede ser tan fácil como hacer unas pocas compras, pero dominar la identificación, tasación y calificación del mismo puede tomar una vida entera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un vidrio magnificador
  • Una lupa
  • Un calibrador
  • Un microscopio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el mármol con imágenes para comparar. Aprende los tipos de mármol poniéndole atención al mérito artístico, porque el precio puede depender de la cantidad de colores, la combinación de los mismos, y del realizador. El mármol puede ser espiralado, de escoria, sulfuro o de transición así como también de varias categorías de cada uno de estos grupos. Categoriza el mármol hecho con máquina por un fabricante junto a otras características visibles tales como el color, opacidad o transparencia del vidrio, y el diseño. Por ejemplo, un mármol de marca Christensen Agate puede ser una llama en forma de espiral opaca tricolor.

  2. 2

    caliper measuring the egg image by JoLin from Fotolia.com

    Medir mármol con un calibrador. Usa un calibrador para determinar el tamaño del mármol, ya que el tamaño incide sobre el precio. Los mármoles pequeños o grandes son diminutos o disparadores en terminología de mármol, y son escasamente mayores a 5/8 pulgadas.

  3. 3

    La clasificación de mármoles con guías de la Sociedad Americana de Mármol. Color menta, un color cercano al menta, bueno y coleccionable son términos de clasificación de mármoles, con un más o menos en cada categoría. Robert Block detalla esta calificación en su guía identificación y precio. (Block, p. 11) También hay un sistema numérico que es usado por los coleccionistas de mármol, pero la clasificación se hace mucho más subjetiva, ya que las diferencias entre un 9.3, 9.5 o un 8.2 y un 8.4 están en el ojo del clasificador.

  4. 4

    Detalla el daño con la comprensión de que esa condición es de suma importancia para determinar el precio. Usa un microscópio o una lupa para revisar si hay daños internos, pequeños agujeros, destellos o suciedad. El experto en mármoles antiguos Alan Basinet provee fotos de daños con nombres entendidos en los círculos de la colección de mármoles, y esta información es importante para el precio y la calificación. Aprende la terminología de las fotos para acordarte fácilmente de ella.

  5. 5

    Ponle un precio a los mármoles analizando el tipo, tamaño, condición y atractivo visual, estos cuatro factores que determinan el valor, de acuerdo con Robert Block, autor de "Marbles: Identification and Price Guide." (Mármoles: Guía de identificación y precios). Aprende la identificación y la terminología de los precios y las clasificaciones de mármoles antiguos. Trabaja con un calibrador y una lupa o un magnificador para desarrollar la habilidad de medir el mármol y detectar las fallas, como el tamaño y la perfección ya que el mínimo daño afecta el valor y el precio. Asiste a eventos de mármol para ganar experiencia con los matices en el mercado de mármol así como también aprender de coleccionistas. Siendo el mármol una forma de arte, los factores subjetivos afectan al precio y la clasificación. Aprende con experiencia y práctica con los coleccionistas y comerciantes.

Consejos y advertencias

  • Los mármoles son todavía producidos e importados por Estados Unidos. Mira las pequeñas burbujas en el vidrio, son típicas de vidrio importado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media