Cómo tasar radios antiguas

Escrito por diane steinbach Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo tasar radios antiguas
Las radios antiguas son una buena pieza de colección. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

Las radios antiguas son piezas de colección populares nostálgicas, y los coleccionistas siempre quieren los ejemplos más finos de diferentes épocas. Algunas variedades de la década de 1950 y 1960 se encuentran fácilmente, mientras que otras, son únicas y los primeros ejemplares son más difíciles de adquirir. Al comprar o vender radios antiguas, mientras más sepas se traducirá directamente a más dinero, ya que no quieres gastar en chatarra o regalar un tesoro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la marca, modelo y año de fabricación. El valor de una radio antigua variará mucho en función de estas variables. El tamaño también entrará en juego al igual que el funcionamiento de la antigüedad. Una radio de buena calidad en funcionamiento obviamente, será más valiosa que una radio mal mantenida sin el soporte para hacerla funcionar.

  2. 2

    Busca en eBay. La casa más grande de subastas en línea, eBay cuenta con un gran número de radios antiguas para la venta y cientos de fotos y descripciones que no sólo pueden ayudar a identificar tu tesoro, sino que también puede ayudarte a establecer un precio para fines de venta o de seguros. Tener una idea de la gama de precios también puede ayudar a determinar si una venta local es un buen negocio o no.

  3. 3

    Mira en los centros comerciales de antigüedades locales. Los centros comerciales antiguos pueden contener artículos caros y puedes encontrar gangas en el mercado de pulgas, pero una vez más, buscar a través de cada negocio o puesto puede brindarle a una persona la idea de qué radios antiguas son comunes, cuáles son más coleccionables y el rango de precios.

  4. 4

    Regístrate en un foro de coleccionistas de radios antiguas. Existen numerosos clubes de colección de radios antiguas y foros a los que te puedes unir en línea de forma gratuita, los cuales te ayudarán a tener una idea del valor de una radio antigua inusual o difícil de identificar. Simplemente envía una foto de tu radio al foro, pide ayuda, y tendrás muchas respuestas calificadas.

  5. 5

    Consigue un libro. La mayoría de los profesionales de antigüedades se refieren a los libros con cada antigüedad de colección para dar valor a los artículos en sus propias tiendas, tu puedes hacer lo mismo. Si compras el libro o echas un vistazo a una edición de biblioteca, los libros de coleccionistas de radios antiguas pueden ayudar a identificar y saber el precio de tu propia colección. Una buena referencia para tener en cuenta en una venta de garaje, es una guía de precios que te puede ayudar a hacer algunas compras inteligentes.

  6. 6

    Llévala a un tasador. Si tienes una radio antigua muy vieja y rara, tómale una foto o llévala para hacerla valorar por un distribuidor de radios antiguas. Haz un poco de investigación por tu cuenta para que tengas un poco de conocimiento antes de la consulta, pero una radio muy rara valdrá la pena el coste de una tasación oficial.

Consejos y advertencias

  • Siempre mira la condición de la carcasa de la radio, ya que este es el aspecto más importante para los coleccionistas principiantes que quieren mostrar el artículo.
  • Haz un poco de investigación antes de empezar a comprar tus radios para asegurarte de que estás recibiendo una antigüedad auténtica en lugar de una reproducción moderna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles