Cómo comenzar una tienda pequeña de licores

Ser dueño de una tienda de licores es el negocio ideal para muchos empresarios, así como para muchos clientes. Es un negocio que está en demanda y que no tiene escasez de clientes. También es un negocio que genera un cierto grado de lealtad entre los clientes creando una base de clientes principales que compran en una sola tienda de licores y la visitan una o más veces a la semana.

Escribe un plan de negocios. Sin importar qué tipo de negocio quieres comenzar, el primer paso siempre debe ser escribir un plan de negocios. Este paso planeará cómo va a crecer tu negocio, cómo va a ser administrado y promocionado y cómo vas a superar los obstáculos comunes si se presentan. Puedes descargar plantillas gratis de planes de negocios en numerosos sitios web y después llenarlas con detalles sobre el negocio que quieres comenzar.

Busca sitios potenciales para tu negocio. Necesitarás prestar mucha atención a las restricciones de zonificación. La mayoría de sitios tienen restricciones que prohíben que se venda licor cerca de colegios, iglesias, bibliotecas y hospitales. Otras comunidades también pueden tener más tiendas de licores que las que la población requiere, lo que hace que sea difícil convencer al consejo municipal de emitir una licencia adicional. Llevar a cabo una investigación detallada de las regulaciones locales es un paso crítico para abrir una tienda de licores.

Compra un sitio para tu negocio. Después de investigar las restricciones locales y evaluar las propiedades potenciales, selecciona un sitio y cómpralo. Puedes mantenerte alquilándola, pero ten en mente que tu licencia de licor será emitida tanto para el sitio tanto como para el individuo. Esto puede causar problemas si en algún momento te encuentras en una situación en donde tienes que cambiar de lugar, por lo que es preferible comprar el sitio. Si eliges cambiar de lugar, asegúrate de que tienes un contrato largo que te de la opción absoluta de renovar el contrato de arrendamiento al final del término.

Registra tu negocio. Registrarlo hace que tu negocio sea una compañía reconocida legalmente. Esto te permite pagar impuestos sobre las ganancias y también te permite obtener un número de identificación fiscal para que puedas cobrar impuestos en los salarios de tus empleados. Ponte en contacto con la secretaría municipal para obtener indicaciones sobre a dónde ir para registrar tu negocio. También puedes registrarte directamente a través de la oficina de la secretaría de estado en el estado en donde vayas a manejar tu negocio.

Después de haber establecido tu compañía desde una perspectiva legal, solicita una licencia para vender licor para la compañía en la dirección del edificio que compraste o alquilaste. El proceso para solicitar esta licencia varía en cada estado. Usualmente hay un Consejo de Control de Bebidas Alcohólicas a nivel estatal y también necesitas la aprobación del consejo municipal. Ponte en contacto con la secretaría municipal en el pueblo en donde quieres poner tu negocio para obtener más información sobre cómo aplicar para una licencia para vender licores en tu área.

Abre una cuenta con un distribuidor de licores en tu estado. Cada estado tiene mayoristas de licores que almacenan y venden alcohol a los negocios que tienen licencia para venderlo. Puedes obtener una lista completa de estas compañías en la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas o en la oficina equivalente en tu estado.

Promociona tu gran inauguración. Ten en cuenta que puede haber restricciones locales sobre la publicidad de la venta de alcohol. Si no hay restricciones que lo prohíban, promociona la fecha de tu gran inauguración en periódicos locales y en estaciones locales de radio. Usualmente es una buena idea darle a la comunidad una razón para visitar tu tienda de licores, como ofrecer hamburguesas y perros calientes gratis.

×