Tasas de refresco de 60Hz vs. 120Hz

Escrito por andy josiah | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tasas de refresco de 60Hz vs. 120Hz
La frecuencia de actualización es la velocidad a la que la visualización de la pantalla de un televisor o un monitor de computadora cambia sus fotos o imágenes, medido en hercios o ciclos por segundo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La frecuencia de actualización es la velocidad a la que la visualización de la pantalla de un televisor o un monitor de computadora cambia sus fotos o imágenes, medido en hercios o ciclos por segundo. Los HDTV de LCD ofrecen ahora tasas de refresco de 60 Hz y 120 Hz, lo que significa que actualizan a una frecuencia de 60 o 120 ciclos por segundo. Aunque la tasa de 120 Hz es una respuesta a algunos problemas de calidad de imagen de la tasa de 60Hz, algunos expertos dicen que lleva el concepto de la tasa de refresco un poco lejos.

Otras personas están leyendo

Fondo

La proliferación de las altas tasas de refresco como 60Hz y 120Hz en HDTV de LCD es una respuesta a los problemas causados ​​por las tasas más lentas en los modelos anteriores en el mercado de Estados Unidos. Los primeros televisores de alta definición LCD, en particular, sufrieron de la falta de definición de movimiento. Esto ocurre cuando el televisor no puede procesar eficientemente las imágenes rápidas en movimiento, lo que resulta en la falta de definición de pantalla. Esto se caracteriza por "efecto fantasma", en el que la persistencia de imágenes cuando las imágenes se mueven o cambian.

La mejora de las frecuencias de actualización

Con el establecimiento de 60Hz como el estándar de la frecuencia de actualización en el año 2007, el problema de la falta de definición de movimiento ha desaparecido. La frecuencia de actualización de 60Hz se traduce en volver a dibujar las imágenes de la pantalla 60 veces por segundo. Dentro de los próximos dos años, sin embargo, algunos fabricantes de HDTV de LCD comenzaron a utilizar 120Hz.

Mercadeo

Los fabricantes de HDTV de LCD también comenzaron a mostrar sus músculos de mecadeo con la tecnología de 120 Hz, así como las velocidades aún más rápidas de 240Hz y 480Hz. Los ejemplos incluyen Sony Corp. con Motionflow, Toshiba con ClearScan, Sharp con Fine Motion Enhanced y Samsung Electronics con Auto Motion Plus. Las tecnologías o el énfasis comercial como estos se diseñaron también para eliminar vibraciones, que es una especie de sacudidas del movimiento de la cámara, en lugar del movimiento suave que se produce cuando el contenido de la película se convierte en vídeo.

Efectos secundarios

El principal problema con tasas de refresco de 120 Hz y superiores es que el movimiento en pantallas puede llegar a ser demasiado rápido y demasiado suave, hasta el punto de hacerla parecer menos natural. Esto afecta especialmente al contenido de la película, que normalmente se graba a 24 cuadros por segundo (fps) y está entrelazado a 60Hz. La tasa elevada puede afectar negativamente a la experiencia de los espectadores que están acostumbrados a un cierto grado de lentitud o vibración en el cine y la televisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles