Sobre tasas de supervivencia de cáncer cerebral

Escrito por chris joseph | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El cáncer de cerebro permanece como una de las formas más incurables de cáncer, con un promedio de período de supervivencia de uno a dos años. Se diagnostican alrededor de 22.000 personas por año con esta enfermedad. Todavía no hay cura para el cáncer de cerebro, mientras que las opciones de tratamiento han mejorado un poco, habiendo sólo dos nuevos tratamientos que ganan aprobación desde los últimos 25 años.

Otras personas están leyendo

Factores que afectan la supervivencia

Existen varios factores que pueden influenciar la tasa de supervivencia de cinco años de los pacientes con cáncer. Éstos incluyen el tamaño del tumor, su ubicación en el cerebro, el tipo y la gravedad del cáncer, la etapa en que se encuentra y la salud en general del paciente. Si un tumor cerebral no es canceroso, o benigno, puede removerse y el paciente puede recuperarse completamente.

Cómo se calculan las tasas de supervivencia

Las tasas de supervivencia para el cáncer de cerebro suelen expresarse en una base de cinco años, lo cual significa el porcentaje de paciente que todavía viven cinco años después del diagnóstico original. Las estadísticas de supervivencia se basan en grandes números de personas y no deberían usarse para predecir la supervivencia de un paciente individual.

Ejemplos de tasas de supervivencia de cinco años

De acuerdo con emedtv.com, alrededor de uno de cada tres pacientes con cáncer cerebral sobreviven durante cinco años desde su diagnóstico, teniendo los afro-americanos una probabilidad ligeramente superior que los caucásicos. La Coalición del Tumor Cerebral de América del Norte también indica una tasa de supervivencia del 35 por ciento, enunciando que este porcentaje no ha cambiado mucho en varias décadas.

Edad y supervivencia

La edad del paciente tiene mucho que ver con el tiempo de supervivencia, dado que las posibilidades disminuyen con la edad. De acuerdo con healthline.com, los niños de hasta 14 años tienen un 73 por ciento de probabilidades de sobrevivir cinco años, y la tasa cae hasta el 55 por ciento para jóvenes adultos de entre 15 y 44 años. Los pacientes de mediana edad, de entre 45 y 64 años, tienen una tasa de supervivencia del 16 por ciento, mientras que los ancianos, sólo del 5 por ciento,

Otros datos

A pesar de las sombrías estadísticas, se ha demostrado que la combinación de un tratamiento con radiación y quimioterapia puede alargar la vida de los pacientes con cáncer cerebral y, en algunos casos, incluso mejorar la calidad de vida, mientras que los pacientes que renuncian al tratamiento no viven por tanto tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles