Vida

Los tatuajes y la discriminación laboral

Escrito por jennifer d. melville | Traducido por verónica sánchez fang
Los tatuajes y la discriminación laboral

La discriminación por tatuajes es muy común en el lugar de trabajo.

tattoo woman image by ennavanduinen from Fotolia.com

Una de las marcas de los chicos malos en los Estados Unidos, los tatuajes se han disparado en popularidad como signo de auto expresión. De hecho, el Pew Research Center reporta que el 33 por ciento de los americanos de entre las edades de 18 y 25 tienen por lo menos un tatuaje. Sin embargo, en el campo laboral, los tatuajes no siempre son bienvenidos. Pueden alejar a los potenciales empleadores y provocar discriminación hacia los empleados que tienen uno.

Otras personas están leyendo

Historia

Aunque la discriminación por tatuajes no es algo nuevo, algunos casos importantes en las cortes son por discriminación por tatuajes en el lugar de trabajo. Una fue la de Cloutier vs. Costco Wholesale. En este caso el empleado rechazó retirar su piercing debido a que alegó que era requerido por su religión. Costco le pidió que se lo cubriera con una bandita o usara uno de plástico claro mientras trabajaba. Ella se negó y fue despedida. La corte falló a favor de Costco, dictaminando que los tatuajes y piercings son arte voluntario en el cuerpo y los empleadores tienen el derecho de excluirlos aunque los consideren creencias religiosas o étnicas. Las compañías tienen derecho a demandar que sus empleados luzcan profesionales.

Significado

La discriminación laboral basada en la apariencia es un fenómeno real. Las personas con múltiples tatuajes son con frecuencia estereotipadas como malas, marginados o criminales. De acuerdo con un artículo del Bluffon Today, un hombre llamado John Campbell aplicó para más de cien empleos en un periodo de dos meses, pero le fueron negados la mitad de ellos debido a sus excesivos tatuajes.

Conceptos erróneos

Muchos piensas que si se sienten discriminados, tienen derecho a demandar automáticamente. Sin embargo, los empleadores privados tienen la posibilidad legal de dictar códigos de vestimenta en sus compañías, de acuerdo con el video; Tatuajes y empleo, en needlesandsins.com. La mayoría de los casos en las cortes basados en la discriminación por apariencia fallaron a favor del empleador. En consecuencia, si se sienten discriminados por los tatuajes no te apresures a demandar. Ten en cuenta de que lo más probable es que no ganes. Debes admitir a regañadientes que cuando un empleado da su cara al público en una compañía, es muy importante que tenga cierto estándar de apariencia aseada.

Consideraciones

Antes de hacerte un tatuaje, tómate el tiempo para considerar tu futuro y como el tatuajes puede ser recibido. Considera hacértelo en un área en la cual la ropa pueda cubrirlo con facilidad. Evita áreas como las manos, cara o cuello. De esta forma puedes mostrar tu personalidad sin despertar la ira de los potenciales empleadores. Muchos empleadores trabajarán con sus empleados para ayudarlos a cumplir con el código de vestimenta requeridos, incluyendo cubrir los tatuajes. A los ojos de la ley, esto es llamado ajustes razonables. Si no cumples con estos requerimientos, la compañía puede despedirte legalmente y no es considerado discriminación. Una excepción es si tu tatuaje es parte de tu religión. En Cloutier vs, Costco Wholesale, la corte estuvo de acuerdo en que los piercings y tatuajes de la Señorita Cloutier eran parte de su religión, pero fallaron a favor de Costco debido a que rechazó un ajuste razonable.

Reglas de oro

Si tu madre no esta orgullosa de tu tatuaje, considera, no hacértelo. Al menos, no en un área en la que no lo puedas cubrir fácilmente. Si eres el propietario de un negocio considerando prohibir o restringir los piercings y tatuajes, asegúrate de tener una razón válida y siempre considera los pensamientos, intereses y opiniones de tus empleados. La microgestión que puede conducir al resentimiento, tensión en los empleados y mucho más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media