Taurina, GABA y ansiedad

Escrito por christy callahan | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Taurina, GABA y ansiedad
La ansiedad podría vincularse con ciertas sustancias químicas en tu cerebro. (schrei image by andreas from Fotolia.com)

La ansiedad es una emoción que puede oscilar entre el episodio ocasional nervioso y el auténtico pánico. Eventos específicos pueden desencadenar ansiedad, pero puedes experimentar ansiedad crónica, ansiedad inexplicable para el que tome medicamentos. Las raíces de la ansiedad podrían estar en tu cerebro con un cerebro químico o neurotransmisor, llamado GABA. Los sitios del receptor GABA se dirigen con medicamentos ansiolíticos, pero hay sustancias naturales que pueden estimular también sitios receptores GABA, como la taurina.

Otras personas están leyendo

Ansiedad

Según un estudio de octubre de 2010 en "Psicofarmacología", el 18% de la población adulta estadounidense sufre de un trastorno de ansiedad. La ciencia ha luchado para encontrar las causas reales de estos trastornos, pero ha progresado para dirigir algunas de las vías afectadas en el cerebro. El centro médico de la Universidad de Maryland afirma que la ansiedad puede deberse a desequilibrios químicos del cerebro, maquillaje genético o psicológico y experiencias de la vida.

Síntomas

Si tienes ansiedad, los síntomas pueden incluir pensamientos obsesivos o incontrolables, pánico, pesadillas, escenas retrospectivas traumáticas, pesadillas, corazón acelerado, nerviosismo y malestar gastrointestinal. A veces, esta ansiedad es continua y no está relacionada con las experiencias actuales. La ansiedad crónica puede tener efectos devastadores en tu vida; puede interrumpir la productividad de tu trabajo y dañar las relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. También puede coexistir con otros trastornos, como la depresión, alcoholismo o drogas. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, habla con tu médico.

GABA

El ácido de gamma aminobutírico o GABA, es un neurotransmisor que se asocia con la calma mediadora y contrarrestar el stimulii excitatorio. El estudio en "Psicofarmacología" afirma que las respuestas de ansiedad y de miedo son parcialmente moduladas por sitios de receptores A tipo GABA. Los medicamentos de ansiedad como las benzodiazepinas se dirigen a estos sitios de receptores GABA para inducir la calma. Otro estudio, publicado en "Neurobiología del aprendizaje y memoria" en septiembre de 2010, encontró que las ratas más vulnerables al estrés y a la ansiedad difieren en los mecanismos que controlan los sitios receptores GABA A. Se continúa investigando para desarrollar mejores formas de lograr modulación de GABA para tratar trastornos de ansiedad.

Taurina

La taurina es un aminoácido utilizado por el cuerpo para una variedad de funciones. Recientemente, se ha convertido en el tema de la investigación clínica por su asociación con GABA. La taurina se ha utilizado como un ansiolítico natural o compuesto contra la ansiedad, aunque algunos estudios muestran resultados mixtos. Puede inhibir la ansiedad así como producirla. Un estudio llevado a cabo en agosto de 2007 publicado en los "Anales de nutrición y metabolismo" encontró que el uso de la taurina suplementario induce efectos ansiolíticos en pruebas con animales en laberintos y en escaleras. Sin embargo, una mayor exploración ha demostrado que los efectos taurinos podrían depender de la administración. "Avances en biología y Medicina Experimental" presentó un estudio en 2009 que investigó los efectos de la suplementación con taurina versus la inyección taurina. El estudio encontró que a los ratones que se les daba suplementación oral con el tiempo aumentaron la actividad, desde las distancias que viajaban a la velocidad de desplazamiento. En contraste, los ratones que recibieron inyecciones directas de taurina experimentaron disminuciones en el estrés y en la ansiedad.

Conclusiones

A la luz de la investigación, la ansiedad y el estrés parecen tener vínculos con la función de receptor de GABA A y las sustancias dirigidas a este sitio receptor pueden ayudar a reducir estos síntomas. La taurina sí puede tener efectos inhibitorios, pero también puede conducir a aumentos en la actividad dependiendo de la administración. Si tienes ansiedad o estás considerando usar taurina, habla con su médico. Como la taurina normalmente sólo está disponible en forma de cápsula o tableta, podrías pedirle a tu médico que te de otros suplementos de ansiolíticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles