La taurina y la pérdida del cabello

Escrito por maribel díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La taurina y la pérdida del cabello
La proteína animal es una fuente natural de taurina. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La taurina es un aminoácido esencial para el buen funcionamiento del organismo. Se encuentra en el tejido nervioso y en otros órganos vitales como el corazón, cerebro, pulmones, riñones, hígado y en los ojos. El pescado, lácteos, carnes rojas y huevos son fuentes naturales para la obtención de este nutriente. Su deficiencia puede originar trastornos de salud que van desde problemas cardíacos hasta alopecia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suplemento de Taurina
  • Producto capilar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    La taurina tiene múltiples beneficios para la salud: previene el desarrollo de enfermedades cardíacas, reduce la presión arterial, es antioxidante, interviene en la absorción de grasas, es coadyuvante en la eliminación del ácido láctico y combate el daño de los bulbos pilosos favoreciendo el crecimiento y fortaleza del cabello. Este aminoácido también está indicado en los tratamientos contra la depresión, la ansiedad, la diabetes y la obesidad, entre otros.

    La taurina y la pérdida del cabello
    La taurina favorece la salud capilar. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  2. 2

    La deficiencia de este nutriente en el organismo puede ocasionar trastornos de salud de tipo cardiaco, renal, nervioso e incluso puede llegar a producir alopecia. Para combatir la deficiencia de taurina y sus efectos es aconsejable incorporar a la dieta diaria alimentos ricos en este aminoácido o ingerirlo como suplemento nutricional, previa consulta médica.

  3. 3

    La taurina es un ingrediente que se agrega a diferentes productos capilares con la finalidad de prevenir la caída excesiva de cabello. Su función principal es fortalecer la masa capilar para evitar que los bulbos pilosos se atrofien o debiliten y puedan producir las células necesarias que aseguren el crecimiento de un cabello fuerte, grueso y sano.

    La taurina y la pérdida del cabello
    La taurina es un gran aliado para evitar la pérdida de cabello. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Este aminoácido es un gran aliado en los tratamientos para evitar la caída de cabello puesto que posee una alta concentración de azufre y propiedades antioxidantes. La taurina se condensa en el bulbo piloso, evitando que se deteriore y estimulando el crecimiento del cabello. También es un agente sintetizador de la queratina lo que favorece el paso de sustancias nutritivas al cabello.

  5. 5

    El estrés, la ansiedad, la depresión y otras alteraciones de tipo nervioso pueden provocar el debilitamiento o deterioro del bulbo capilar y ocasionar que el cabello se vuelva más fino, débil y opaco. De igual forma, estas condiciones afectan la masa capilar y pueden ser las causantes de una caída excesiva de cabello que puede producir, incluso, calvicie.

  6. 6

    La taurina es una sustancia con propiedades tranquilizantes que ayuda a reducir el estrés, normaliza la excitación cerebral y favorece el descanso, por lo cual es altamente recomendada para mantener bajo control los factores físicos y emocionales que producen una caída excesiva de cabello y conservar una cabellera fuerte, abundante y saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles