Los taxis más originales del mundo

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los taxis más originales del mundo
Algunos taxis son únicos en el mundo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay lugares del mundo en donde tomar un taxi puede convertirse en una verdadera aventura. Las diferentes culturas logran imprimir un sello distintivo a su servicio de taxis y el desprevenido pasajero puede levantar su brazo en cualquier esquina para encontrarse con auténticas sorpresas como un vehículo ultra lujoso al que solo tienen acceso los millonarios, o alguno en el que puede acostarse a dormir tal y como si estuviera en su propio departamento.

Otras personas están leyendo

Los coco-taxis

Los coco-taxis son un medio de transporte común en La Habana, Cuba, y deben su existencia a las dificultades que tuvo la isla para abastecerse de combustible, durante mucho tiempo. No se trata de un automotor, sino de un triciclo que incorpora un cubículo en forma de huevo y es accionado por un conductor que pedalea. Este exótico vehículo permite llevar dos pasajeros. Es de color amarillo intenso para los turistas y de color oscuro para los demás usuarios.

Los taxis más originales del mundo
En La Habana son tradicionales los "coco-taxi". (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los “Vochos” y los taxis de Bangkok

Los taxis tradicionales de México se conocen como “Vochos” y se trata de vehículos Volkswagen que muchas veces tienen acondicionadas una serie de aditamentos, como ventiladores por ejemplo. Actualmente este modelo ha caído en desuso, pero aún pueden verse muchos por las calles de ese país. Los taxis de Bangkok se diferencian de los demás por su amplio colorido. Los más frecuentes son de color fucsia, pero también pueden encontrarse taxis bi-color, generalmente verde y amarillo.

Los taxis más originales del mundo
En Ciudad de México algunos taxis son conocidos como "Vochos". (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El taxi cama y el aéreo

Durante los juegos olímpicos de 2012 podía encontrarse en Londres un taxi que servía como habitación para quienes estaban de paso. Además de refrigerador y calefacción, ofrecía también servicio de iPad y costaba 60 libras por noche. Además, el pasajero podía elegir el lugar para pasar la noche, a menos que estuviera prohibido. En algunos sitios de la Florida puede contratarse el Yellow Air Taxi (Taxi Aéreo Amarillo), esto es, una avioneta Cessna 402c para nueve pasajeros.

Los taxis más originales del mundo
En Londres un taxi era alquilado para dormir. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los góndola y los taxis de Vietnam

En Venecia existe un servicio de taxis acorde a su naturaleza, es decir, flotante. El servicio de transporte público ofrece tres opciones: Los taxis acuáticos de lujo, los “vaporetti”, que son similares a los autobuses, y los "traghetti", muy parecidos a las góndolas pero con rutas definidas de antemano. En Vietnam, al lado de los taxis lujosos, hay servicios más baratos que incluyen los “samlors” los cuales funcionan con pedales, los moto-taxis y los “taxi boats” que son acuáticos.

Los taxis más originales del mundo
En Venecia hay taxis-góndola. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Taxis de lujo

Alemania tiene probablemente el servicio de taxis más lujoso de todo el mundo. Casi todos los vehículos de servicio público son de marcas como Mercedes Benz o BMW y se trata de formidables automóviles con todas las comodidades del caso. Casi todos se pueden pagar con tarjeta de crédito. En Estados Unidos y Canadá también hay automóviles sofisticados prestando el servicio de transporte. Muchos de esos vehículos son de marcas como Ford Crown Victoria o Lincoln Town Car.

Los taxis más originales del mundo
Alemania es el paraíso de los taxis de lujo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles