Hogar

La taza del váter se llena de agua cuando se tira de la cadena

Escrito por steven symes | Traducido por nicolás arellano
La taza del váter se llena de agua cuando se tira de la cadena

Si la taza del váter se llena de mucha agua, provoca un daño extensivo sobre el resto de la casa.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un inodoro debería funcionar correctamente casi todo el tiempo. Cuando no lo hace, una reacción en cadena puede crear más problemas costosos, siempre y cuando el inconveniente que originó todo no se haya corregido de manera adecuada. La taza del váter, si se llena con mucha a agua, es un peligro no solo para el baño sino también para el resto de los cuartos que estén debajo del inodoro y para la estructura de la casa en sí.

Otras personas están leyendo

Corta el suministro de agua

Antes de hacer cualquier cosa sobre el baño, tira de la cadena y observa el nivel de agua dentro de la taza. Si el agua alcanza hasta dentro de 2 pulgadas (5 cm) del borde, corta el agua y gira la manija de la válvula en el sentido de las agujas del reloj hasta que no puedas hacerlo más con la mano. Si no tienes esta válvula detrás o a los costados del inodoro, tendrás que quitar el suministro de agua de toda la casa.

Obstrucción en el drenaje

Un atasco en el drenaje del inodoro provoca que la taza se sobrellene de agua ya que el líquido que normalmente se va presenta una obstrucción completa o parcial. Algunos inodoros, igualmente, no se sobrellenan cuando hay un atasco, pero otros colapsan incluso si la obstrucción es parcial. Una vez que hayas cerrado el agua, estás preparado para enfrentar el problema. Si ves el objeto que provoca el atasco desde la abertura del drenaje, tómalo y sácalo. Los desatascadores con forma de embudo, que tienen una pieza extra redonda en el fondo del extremo, están diseñados para liberar las obstrucciones que se ubican en la parte superior del drenaje. Una barrena o un desatascador curvo se adaptarán mejor a las oscilaciones de la tubería, porque podrán liberar el atasco y devolver el inodoro a la normalidad.

Nivel de agua del tanque

El nivel de agua en el tanque del inodoro tal vez sea el problema por el exceso que se genera en la taza, especialmente si no hay ninguna obstrucción en la cañería o si el problema se da con regularidad. Ajusta el nivel de agua y verás cómo la cantidad de agua desciende en el inodoro. Con los tanques que usan una pelota flotante, curva el brazo que sostiene a la bola hacia abajo. Si el tanque, por el contrario, usa un sistema de flotación que sube y baja sobre una barra, puedes ajustarla con un clip o bien girando un tornillo plástico sobre la parte superior.

Preocupaciones por el daño con el agua

Cuando la taza del váter se llena con mucha agua, una de las principales cuestiones es que el agua se pueda desbordar del borde del inodoro y caer sobre el suelo. Cuando el agua se salga de la taza, límpiala cuanto antes. Si la dejas, puedes provocar algún daño sobre el piso pero, lo que es aun peor, sobre el subsuelo y las habitaciones de abajo. Las pérdidas arruinarán las luces del cielo raso que están justo por debajo del inodoro y también pueden ayudar a que se desarrolle moho en el subsuelo, lo que afloja las vigas del piso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media