Té Tazo Passion y salud

Escrito por cindy ell | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Té Tazo Passion y salud
El té Tazo Passion es un té de hierbas. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

El té Tazo Passion sin cafeína, producido comercialmente, contiene varias hierbas que incluyen flores de hibiscus, regaliz, canela y escaramujo. Cada una de ellas tiene un valor terapéutico, según lo explicado por Michael Castleman en "The New Healing Herbs" (Las nuevas hierbas curativas). Los escaramujos son ricos en antioxidantes y vitamina C, y las investigaciones en laboratorio han descubierto que el regaliz trata satisfactoriamente las úlceras de estómago. Consulta a un profesional de la salud calificado antes de utilizar hierbas medicinales para cualquier problema de salud.

Otras personas están leyendo

Escaramujos

Los escaramujos son las vainas de las semillas de rosas. Son una buena fuente de vitamina C, un nutriente esencial para la salud. Tienen un sabor agrio y confieren al té un color carmesí. Según un artículo publicado en el año 2005 en la "Scandinavian Journal of Rheumatology" (Revista Escandinava de Reumatología), una investigación determinó que los escaramujos pueden ser un tratamiento efectivo para los síntomas dolorosos de la osteoartritis. Consulta con un profesional de la salud calificado, si tu enfermedad es severa o persistente.

Canela

La canela es una especia reconstituyente y estimulante que se utiliza como medicina para malestares digestivos como cólicos y diarrea, según lo expresa "The Complete Medicinal Herbal" de la herbalista clínica Penélope Ody. La canela contiene constituyentes bioactivos muy saludables como los taninos, las cumarinas y los aceites volátiles que le confieren propiedades tónicas y antiespasmódicas. No debes utilizarla como medicina durante el embarazo porque puede provocar contracciones uterinas, aconseja Penélope Ody.

Hibiscus

En Irán, el hibiscus es un remedio tradicional para la presión alta, según afirma la Universidad Purdue. Según una investigación publicada en la "Journal of Human Hypertension" (Revista de Hipertensión Humana), disminuye la presión sanguínea en las personas diabéticas del tipo 2. Mas aún, la planta ha demostrado su eficacia contra la bacteria E.coli, según un artículo del año 2011 publicado en la "Journalof Medicinal Food" (Revista de Alimentos Medicinales). Los científicos están investigando la posibilidad de utilizarlo para controlar bacterias dañinas. Busca siempre el consejo de un profesional antes de utilizar una planta medicinal.

Té Tazo Passion y salud
La flor de hibiscus es un remedio tradicional para la presión sanguínea elevada. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Regaliz

En la farmaceútica china tradicional, el regaliz tiene un rol estelar desde hace miles de años. Las investigaciones científicas más modernas han revelado muchas aplicaciones saludables --se lo considera un remedio para el tratamiento de úlceras y un preventivo del cáncer--, según un artículo del año 2008 de "Phytotherapy Research" (Investigaciones fitoterapéuticas). Uno de sus principales componentes, el ácido gliciretínico ha demostrado su acción antiulcerosa. Además, el National Cancer Institute (Instituto Nacional del Cáncer) afirma que la raíz de regaliz puede prevenir el cáncer. Consulta con tu médico antes de utilizar el regaliz.

En resumen

Si bien los ingredientes del té Tazo Passion mencionados arriba pueden no brindarte los beneficios descriptos de las dosis terapéuticas de esas hierbas, sus componentes hacen que se lo considere una opción saludable para beberlo frío o caliente. Para suavizar su sabor agrio, puedes agregarle agave, un endulzante natural derivado de esta planta centenaria, que es un alimento de bajo contenido en glucosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles