Pasatiempos

Cómo hacer un teatro de títeres profesional

Escrito por hans fredrick | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer un teatro de títeres profesional

Las compañías de marionetas usualmente apuntan a los niños, pero no necesariamente.

Andreas Rentz/Getty Images News/Getty Images

Una compañía de títeres profesional es una de las mejores maneras en que los empresarios teatrales jóvenes creen una empresa viable. Un espectáculo de títeres profesional normalmente requiere menos accesorios, vestuario, puesta en escena, iluminación y artistas que la mayoría de otros tipos de producciones. Al mismo tiempo, el teatro de marionetas de calidad es extremadamente comercializable, especialmente cuando produce espectáculos destinados a los niños. La abundancia de festivales infantiles, la pequeña cantidad de espacio necesario para hacer una demostración y la comercialización de un espectáculo de títeres para los eventos y escuelas hacen que esta opción sea válida de considerar por cualquier artista que está buscando empezar un teatro.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de títeres quieres construir. Hay muchos tipos de títeres que existen y sirven para el teatro de marionetas. Éstos comienzan simple, como títeres de espuma y mano y van hasta el extremo, como los títeres de gran tamaño que están a cargo de varias personas a la vez. Muchas otras opciones existen entre medio.

  2. 2

    Toma cursos sobre hacer títeres. Muchos teatros de títeres existentes y especialistas ofrecen talleres en la construcción de títeres. Busca uno en tu área. Trabaja dentro de los conocimientos de los profesores, pero también utiliza el tipo de títeres que quieres construir como tu inspiración en la clase.

  3. 3

    Encuentra suficientes guiones para una temporada. O encuentra guiones de títeres existentes a través de las editoriales dramaturgia y adquiere sus derechos o empieza a escribir el tuyo propio. Puedes hacer una temporada con un espectáculo único o hasta cinco o seis en función de la escala que desees intentar en el funcionamiento de tu primer año. Lo mejor es empezar poco a poco y trabajar a medida que te ajustas a la curva de aprendizaje del funcionamiento de la empresa.

  4. 4

    Comienza a reservar presentaciones para tu teatro. Inscríbete a mensajes sobre festivales infantiles, festivales y conciertos privados complementarios en las escuelas o cualquier otro evento en el que sientas que puedes venderte.

  5. 5

    Construye yus títeres, un escenario portátil si necesitas uno, programa tus funciones e iniciar el proceso de ensayo para tu temporada. Recuerda que un escenario de "espectáculo de títeres" tradicional probablemente no es apropiado para un teatro de títeres profesional, a menos que sólo lo realices en lugares muy pequeños. Si deseas mantener a los artistas ocultos, algo tan simple como una cortina muy larga y baja funciona bien mientras que le proporcionas mucho espacio para maniobrar grandes muñecos que son visibles desde un espacio más grande.

Consejos y advertencias

  • Visita tantos espectáculos de títeres profesionales como puedas antes de comenzar. Estas son buenas fuentes de inspiración en cuanto a los tipos de títeres con los que puedes desear trabajar y para las ideas con respecto a la puesta en escena.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media