Hobbies

Técnica de la pintura monocromática en tonos grises

Escrito por leslie rose | Traducido por laura de alba
Técnica de la pintura monocromática en tonos grises

La pintura monocromática le resta dificultad a pintar, debido a que no hay elección de colores.

paint image by PaulPaladin from Fotolia.com

La pintura monocromática no tiene por qué ser más difícil de trabajar que un dibujo de grafito. Las reglas de los diseños de dos dimensiones son las mismas. De hecho, algunos artistas consideran a la pintura monocromática más sencilla, debido a que el color es una variable más a tener en cuenta cuando se hace un diseño de dos dimensiones completamente pensado y balanceado. Algunos artistas de hecho cambian a la pintura mono cromática cuando intentan un nuevo estilo o técnica porque simplifica la experiencia de pintar.

Otras personas están leyendo

Preparación

Selecciona un objetivo. Tal vez puedas considerar utilizar una fotografía en blanco y negro, aunque la mayoría de las personas no tienen problema en convertir una imagen a color en una imagen a blanco y negro con la pintura. Considera el tipo de objeto que eliges y lo que será la presentación. Una pintura con muchos contrastes y un amplio rango de luces y oscuros será muy diferente a una pintura que está limitada en sus tonos. Utiliza el drama del negro duro, el blanco y el gris para tu ventaja (encuentra una manera de justificar la pintura en tonos monocromáticos). No sólo pintes una obra en blanco y negro, hazlo por alguna razón en particular. Por ejemplo, los negros y los grises pueden significar cambios de humor emocionales y de desesperación. Una pintura de una mujer con predominancia de grises de medios a oscuros contra un fondo negro puede significar depresión, angustia o pérdida. Elige una pintura para utilizar. Tal vez quieras intentar con diferentes tonos de negro, así como algunos serán más cálidos y otros más fríos cuando se mezclen con el blanco.

Pintar

Considera tu composición antes de comenzar a pintar. Tal vez quieras dibujar en el lienzo donde se colocarán los artículos en la pintura. Mientras comienzas a pintar, coloca la pintura rápida y delgada al principio, después de forma más lenta y deliberada. Mientras la pintura comience a tomar forma, gira el lienzo con la parte inferior hacia arriba y considera el lugar de las formas en la imagen. Busca errores. Considera dónde están las partes más oscuras y las más iluminadas. Tal vez desees nublar tu visión mientras lo haces. Pregúntate si la pintura tiene una composición dinámica y si está balanceada. Pregúntate dónde necesitas añadir más luz o sombras para proceder. Cuando haces una pintura monocromática, debes tomar ventaja de la oportunidad de crear un drama visual con áreas de luz y oscuridad.

Pasos finales

Tal vez desees enmarcar tu pintura. Frecuentemente los marcos más apropiados para este tipo de pintura son los negros, blancos o grises. Sin embargo, si sabes dónde estará colgada la pintura, sostenla en la habitación y pregúntate si hay algún color en la habitación que podría lucir bien en el marco, y ayudar a integrar la pintura a sus alrededores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media