Qué hacer si el techo tiene filtraciones y no tienes dinero para remplazarlo

Escrito por hans fredrick | Traducido por pilar celano
Qué hacer si el techo tiene filtraciones y no tienes dinero para remplazarlo

Un pequeño agujero en el techo puede causar una gotera problemática.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cambiar por completo un techo es muy costoso. Lamentablemente, no todos tienen el dinero suficiente para realizar reparaciones de este tipo en cualquier momento. Sin embargo, dejar que el techo continúe goteando no es una buena alternativa, dado que puede causar más daños en el interior de la casa; y, en última instancia, el costo será mayor. Puedes implementar algunas ideas efectivas y económicas para preservar el resto de la casa hasta que tengas dinero suficiente para realizar el cambio del techo.

Otras personas están leyendo

Tejas individuales

Luego de cualquier trabajo en el techo, seguramente sobrarán tejas. Asegúrate de conservarlas. Si te mudas a una casa con un techo viejo y no tienes dinero suficiente para cambiarlo todo, compra algunas tejas que combinen. Si encuentras una filtración, puedes tratar de remplazar las tejas individuales de ese lugar, por mucho menos dinero.

Mezcla para el tejado

La mezcla para el tejado multipropósito permite tapar casi todas las filtraciones del techo por un precio económico. La clave para utilizar los productos de este tipo es encontrar dónde surge el problema. Busca el origen de la filtración a través de la casa, y el ático, para saber dónde buscar en el techo los agujeros o rajaduras. Cubre con un poco de mezcla o cemento para techo, a fin de tratar de tapar la pérdida.

Silicona

El sellador de silicona puede ser muy útil si la filtración proviene de un punto de entrada que no sea un agujero típico de un clavo. Por ejemplo, si tienes una filtración que proviene de una abertura de un canal en J colocado alrededor de una ventilación, puedes utilizar sellador de silicona típico para cubrir el agujero. Este es otro método que puede no ser permanente, pero si encontraste el punto de entrada del agua, durará un tiempo.

Inspección

Algunas veces, podrás ver la causa de la filtración en cuanto subas al techo y los inspecciones. Si tienes las escaleras de mano adecuadas y te sientes cómodo caminando por el techo, sube y asegúrate de que no haya problemas obvios. Si detectas que un tapajuntas está levantado, los sellos que rodean a los caños o ventilaciones están gastados, las canaletas están tapadas o cualquier otro detalle del estilo, quizás puedas detectar y solucionar el problema en el momento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media