Tipos de acabados de pintura interior

Un acabado de pintura determina la durabilidad y el atractivo visual.

Image by Flickr.com, courtesy of Robert S. Donovan

A la hora de decorar una habitación, el color de la pintura es importante, pero el acabado de pintura es importante porque determina la durabilidad y el atractivo visual. Diferentes acabados son ideales para distintos lugares de tu casa.

Plano

Un acabado plano de pintura, también conocido como acabado mate, absorbe la luz y por lo tanto no le da brillo a ésta. Es ideal para su uso en techos y esconde los golpes de brocha o rodillo adecuadamente.

Cáscara de huevo

Un acabado de pintura de cáscara de huevo tiende a ser el menos popular. Es una pintura mate que absorbe más luz y tiene un brillo menor cuando se seca.

Satén

Las pinturas de acabado satinado tienen una textura aterciopelada cuando se secan y reflejan una pequeña cantidad de luz. Aunque las pinturas de satén muestran algunas pinceladas, son ideales para los dormitorios o las salas de estar que no ven un montón de desgaste.

Semi-brillo

Un acabado de semi-brillo es útil en los espacios de vida, tales como dormitorios, comedores y cocinas. Reflejando la luz, una pintura semi-brillante tiene un acabado brillante. Es fácil de limpiar y resistente a las manchas.

Brillante

Una pintura brillante es extremadamente brillante, duradera y resistente a las manchas. Es ideal para los baños ya que repelerá el agua, haciéndola que dure más tiempo. También es buena para su uso en cocinas, especialmente en los detalles de madera, porque resistirá las manchas.

eHow en espanol
×