Cómo hacer el techo de un patio

Un útil techo para el patio.

D. Anschutz/Photodisc/Getty Images

Un patio es una excelente adición a cualquier hogar, permitiendo un espacio más para el entretenimiento, la relajación o para jugar. Al ser un espacio al aire libre, los elementos del exterior pueden jugar un rol importante en relación a lo que puedes hacer en el patio. Hay varias opciones para que los elementos del ambiente exterior no sean un factor determinante en el uso del patio, tales como toldos, detalles de enrejados y techos. Los techos son la aplicación más importante que te asegurará que la lluvia o la nieve no alteren tus actividades ni requieras ocupar mucho tiempo en mantenimiento.

Step 1

Consigue un permiso de construcción de tu área local. Como el techo del patio se adherirá a la casa, se necesita un permiso de construcción.

Step 2

Mide y diagrama la zona del patio que cubrirá el techo. Haz un detalle de lo que será la pendiente y la extensión del nuevo techo en relación con el existente.

Step 3

Cava un agujero para verter dentro la base (al final de la losa de concreto en donde terminará el extremo del techo). La base de concreto dará soporte a los extremos del techo. Debería tener 3 pies (0,9m) de profundidad por 8 pulgadas (20cm) de ancho.

Step 4

Vierte hormigón en el agujero. En la cima, el perno de anclaje debe insertarse a 7 pulgadas (17,5cm) de profundidad y debe mantenerse en su lugar hasta que se seque el concreto. Debería haber dos de estos, uno en cada extremo.

Step 5

Ancla la viga de soporte, que necesita ser de madera tratada.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Coloca una base de columna galvanizada con un soporte de 1 pie (30cm) en la parte superior de los cimientos de hormigón, separando la viga de soporte para el techo y el concreto.

Step 6

Ancla la viga de soporte, que necesita ser de madera tratada, a la base de la columna galvanizada. La viga de soporte deberá tener entre 6 a 8 pulgadas (15 a 20cm) de altura como mínimo.

Step 7

Quita cualquier laminado de chapa o ladrillo en la parte superior por debajo del techo existente.

Step 8

Adjunta una saliente con bulones para penetrar la placa superior existente o los montantes.

Step 9

Asegúrate de tener una ligera pendiente para permitir que caiga la lluvia.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Fija las vigas de metal galvanizado o los soportes de viga a la saliente.

Step 10

Extiende el techo con tablas de 2x4 de las nuevas vigas al final de la losa de concreto. Asegúrate de tener una ligera pendiente para permitir que caiga la lluvia. No permitas que el borde del techo está más cerca que 2 pies (60cm) del borde de la propiedad.

Step 11

Instala vigas de soporte con ménsulas galvanizadas cada 10 a 12 pulgadas (25 a 30cm).

Step 12

Cubre las vigas de soporte con 3/4 pulgadas (1,8cm) de madera contrachapada tratada gruesa.

Step 13

Cubre con el contrapiso y extiende al menos 18 pulgadas (45cm) con el nuevo techo al existente.

Step 14

Cúbrelo con tejas o con otro material para techos de tu elección.

eHow en espanol
×