Pasatiempos

Techo solar vs. techo corredizo

Escrito por david montoya | Traducido por daniel cardona
Techo solar vs. techo corredizo

Tanto el techo solar como el techo corredizo permiten que la luz entre en la cabina.

car image by Muhammad Umair Tahir from Fotolia.com

Los automóviles ahora tienen una serie de mejoras que se pueden agregar a un modelo básico antes de que lo conduzcas fuera del concesionario. Dos accesorios favoritos son el techo solar y el techo corredizo. Además del hecho de que estos dos accesorios permiten que la luz entre en la cabina, casi todo lo demás es diferente. Es importante comprender las diferencias antes de decidirse a comprar un automóvil con cualquiera de estas características.

Otras personas están leyendo

Materiales

Los materiales usados para hacer el techo corredizo y el techo solar son muy parecidos. Ambos pueden ser de vidrio (dependiendo del estilo del techo solar). Un techo corredizo no es más que un plato de cristal en el techo de tu auto que permite que la luz entre. La placa de vidrio por lo general se tiñe. Un techo solar, por otro lado, puede ser de vidrio o no utilizar vidrio en absoluto. Una cubierta hecha del mismo material del techo puede ser retraída revelando una abertura que permita que pase la luz y el aire.

Características

Un techo solar es siempre estático. Esto significa que no se puede mover. La única característica que puede tener es una cubierta retráctil que se puede controlar desde el interior si está entrando un el exceso de luz a la cabina. Por el contrario, los techos corredizos se pueden mover. El vidrio del techo corredizo puede ser retraído hacia atrás o ser levantado. Esta característica permite que la luz y el aire entren en el automóvil.

Tipos

Hay dos tipos de techos solares y corredizos. El primer tipo es la versión estándar que sólo ocupa una pequeña parte del techo. Esto es lo más probable que encuentres en los autos. Hay también las versiones panorámicas que abarcan casi la totalidad del techo. Esto permite que una cantidad significativa de luz entre en el automóvil y una gran cantidad de aire fresco también entre en el caso de techos corredizos.

Modelos que ofrecen techos solares y corredizos

Estos dos accesorios se encuentran generalmente en los modelos de automóviles de lujo. De hecho, algunos modelos de automóviles de lujo tendrán un techo corredizo o sunroof como una característica estándar. Hoy en día, muchos accesorios de lujo se pueden agregar a casi cualquier marca y modelo de automóvil. Algunos autos económicos ahora ofrecen esta característica. Consulta a tu proveedor si estos elementos se pueden agregar a un modelo específico.

Costo de instalación

Ser propietario de un vehículo con un techo solar o techo corredizo no es barato. El coste medio de la adición de estas características es de US$ 2.000 a partir de 2010. El precio variará dependiendo del estilo de la cubierta y del automóvil (por ejemplo. Va a costar más instalarle esta función en un auto de lujo que a un auto económico).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media