¿Qué es un teclado alfanumérico?

Escrito por eric fenton | Traducido por juliana star
¿Qué es un teclado alfanumérico?

Un teclado alfanumérico en un escáner de tarjetas de crédito.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Un teclado alfanumérico es aquel que contiene números y letras en las mismas teclas. Generalmente se encuentran en teléfonos y celulares. También pueden aparecer en computadoras portátiles, cajeros automáticos o cualquier dispositivo en el que los números y las letras sean igualmente necesarias. En los teléfonos el número "1" por lo general carece de letras; cada una de las otras teclas contiene solamente tres letras en orden alfabético.

Otras personas están leyendo

Teléfonos

Los teléfonos y celulares usan teclados alfanuméricos casi idénticos. La única diferencia es que la mayoría de los teléfonos carecen de la "Q" y la "Z", mientras que los teléfonos celulares requieren el teclado alfanumérico para escribir mensajes de texto y tienen añadidas dichas letras en el teclado. En los teléfonos celulares también existe a menudo una tecla usada para crear un "espacio" además de otro número que se utiliza para los signos de puntuación o para la capitalización.

Computadoras portátiles

La mayoría de las computadoras portátiles, en un esfuerzo para ahorrar espacio, eliminan el teclado numérico típico presente en los teclados tradicionales. Algunos fabricantes han optado por incluirlo dentro de la porción de las letras del teclado, requiriendo la pulsación de un botón adicional (una tecla de "función") para usarlo de esa manera. Las teclas usualmente están etiquetadas con números superíndices en un color diferente.

Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos localizados en bancos y algunos negocios tienen un teclado alfanumérico para poder introducir los números de identificación personal (PIN, personal identification numbers en inglés). En vez de recordar solamente los números algunas personas vinculan una palabra a su PIN basada en las letras disponibles en los números correspondientes a dicho PIN.

Otros dispositivos

El teclado alfanumérico se ha vuelto bastante común y generalmente se localiza en todos los lugares en donde se usen los teclados numéricos: surtidores de gasolina, lectores de tarjetas de crédito, reproductores de mp3, máquinas de discos, etc. Las letras usualmente están etiquetadas claramente en cada tecla y pueden comenzar en el número 1 o en el 2.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media