Mi teclado y mi almohadilla táctil no funcionan en mi MacBook

Escrito por thomas mcnish | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi teclado y mi almohadilla táctil no funcionan en mi MacBook
Los teclados y almohadillas táctiles que no responden son un problema conocido con los MacBook. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El MacBook es una computadora portátil de Apple. Al igual que otras computadoras, hay un teclado unido a ella y una almohadilla táctil que actúa como un ratón incorporado. Algunos usuarios han denunciado que estos han dejado de funcionar, que es un problema que puede deberse a una mala conexión o a un defecto del sistema operativo. Puedes intentar resolver estos problemas por ti mismo antes de llevarlo a que lo repare un profesional.

Otras personas están leyendo

Conseguir que funcione

Si tu teclado o almohadilla táctil no funcionan, no podrás utilizar la computadora. Esto será difícil de resolver, puesto que no podrás ejecutar ninguna de las funciones del software (como actualizar tu sistema operativo). Por este motivo el primer paso en la resolución del problema de un teclado y una almohadilla táctil que no funcionan es colocar la computadora en modo de suspensión. Cierra la tapa, y déjala que esté cerrada mientras se enfría. Abre la tapa de nuevo y vuelve a intentar utilizar el teclado y la almohadilla táctil. Si funcionan, puedes ejecutar la siguiente opción de la resolución de problemas. Si no funcionan, intenta reiniciar la computadora apagándola por completo, dejando que se enfríe y después volviendo a encenderla. Si siguen sin funcionar, conecta un ratón externo USB a la computadora para que al menos puedas trabajar con ella temporalmente.

Cambio de adaptador

Una razón por la que la almohadilla táctil y el teclado pueden no funcionar es debido a una mala conexión. Esto es un problema eléctrico que puede ser resuelto fácilmente cambiando tu adaptador de corriente. La forma más fácil de probar esto es desconectar la computadora de su fuente de corriente. Si la almohadilla táctil y el teclado empiezan a funcionar mientras la computadora está desconectada, tienes un problema de conexión. Cambia tu adaptador de corriente por un cargador compatible con Apple con tres puntas. Asegúrate de conectar el adaptador a un enchufe de tres puntas que funcione. Evita conectarlo a un adaptador de tres agujeros que esté conectado a un enchufe de dos agujeros, ya que esto podría ser la fuente de la mala conexión. En lugar de esto, conéctalo directamente a un enchufe de tres puntas. Si esto no resuelve el problema, sigue con la siguiente solución.

Actualizar el sistema operativo

Hay un problema conocido (un problema que ocurrió a tantos usuarios que el fabricante tomó conciencia de ello) con el MacBook que hace que su teclado no funcione correctamente. El problema fue investigado por Apple y fue aislado en el sistema operativo. Un actualización se lanzó para resolver este problema, y puedes descargarla e instalarla desde el sitio web de Apple. En el sitio web de Apple, busca la actualización de software 1.1 de MacBook y MacBook Pro, y después descarga e instala la actualización. Si la actualización no resuelve el problema, puede que tengas que llevar la computadora a un profesional.

Enviarlo a reparar

Puesto que la almohadilla táctil y el teclado son dispositivos de hardware, lo mejor es dejar que un profesional los repare. Además de existir la posibilidad de que estropees la computadora tratando con el hardware tú mismo, puedes anular la garantía abriéndolo. Si sigues teniendo garantía en tu MacBook, puedes llevarlo a una tienda de Apple y conseguir que lo reparen gratis. Pero si tu garantía ha caducado, puedes llevarlo a una tienda de Apple o a cualquier otra tienda de reparaciones que trate con computadoras de Apple. La tienda de Apple es cara, así que seguramente te ahorrarás tu dinero llevando la computadora a una tienda de reparación de computadoras alternativa. Esto también es una opción viable porque no te arriesgas a perder la garantía debido a que la repare un técnico que no es de Apple (porque tu garantía ya ha expirado).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles