Cómo usar un teclado M Audio con Reason

Escrito por simon foden Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar un teclado M Audio con Reason
(Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los Instrumentos Musicales con Interfaz Digital (MIDI), como el teclado M Audio Oxygen 8, son capaces de integrarse sin problemas con programas de producción de audio, como Reason. Puedes usar múltiples modelos de la gama de M Audio con el programa Reason para controlar parámetros de sonido en la interfaz de Reason, para enviar comandos MIDI para producir sonidos sintetizados o para grabar la parte de un teclado. M Audio te permite grabar audio y MIDI y ajustar los sonidos del software, sin tocar tu computadora para tener una experiencia de estudio más intuitiva.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta un cable USB a la ranura correspondiente en la parte de atrás de tu teclado M Audio. Conecta el otro extremo a un puerto USB de tu computadora. El puerto USB está típicamente ubicado en el costado de las computadoras portátiles y en el frente o detrás en las de escritorio.

  2. 2

    Abre Reason. Haz doble clic en el ícono de Reason en tu escritorio. Alternativamente, abre el menú de Inicio y selecciona Reason de la lista de programas. Si usas un Mac, haz doble clic en el ícono de Reason o abre la carpeta de aplicaciones y ábrelo desde ahí.

  3. 3

    Haz clic en Editar y elige Preferencias. Cuando salga, selecciona Página y después MIDI. Selecciona el nombre del modelo de tu teclado M Audio de la lista, por ejemplo, M Audio Ozono. Reason "auto detectará" los teclados M Audio más nuevos, incluyendo el O2, Axiom Pro y el Keystation Pro-88 tan pronto como se conecten. Esto asignará tu dispositivo M Audio como el controlador MIDI por defecto.

  4. 4

    Haz clic en Misceláneos y selecciona Control Remoto. Asigna tus funciones preferidas a teclas en tu teclado M Audio. Por ejemplo, destaca el deslizador hacia la izquierda del volumen y asigna a una función del menú, como el Master Fader. Esto te dejará ejecutar los comandos de Reason remotamente usando el teclado M Audio.

  5. 5

    Haz clic en Archivo y selecciona Crear Pista de Secuenciador. Esto abre una nueva sesión en Reason. Haz clic en Instrumentos para elegir un sonido de la librería de Reason, Piano, por ejemplo. Esto te permitirá poner sonidos sintetizados de piano al tocar tu teclado M Audio. Cualquiera que sea el sonido que elijas, los controles del instrumento se colocan a través de las teclas en tu teclado, para que pueda ingresar las señales MIDI intuitivamente.

  6. 6

    Activa el símbolo de MIDI en la interfaz de grabación al hacer clic ahí. Presiona Grabar y Reproducir en la interfaz virtual de Reason. Si asignaste estas características a los controles en tu dispositivo M Audio, puedes implementar Reproducir y Grabar de esa manera. Toca una pieza de música en tu teclado. Presiona Detener cuando hayas acabado. Usa tus controles pre asignados para ajustar los parámetros del audio, como el volumen, desvanecer, rebobinar y enmudecer.

Consejos y advertencias

  • Para reasignar una función diferente de Reason a tu teclado, haz clic derecho en el control de función de Reason, por ejemplo Cuantificar y selecciona Modificar Asignación Remota. Después selecciona una nueva ubicación en la interfaz de modificación remota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles