Qué hacer si el teclado ha dejado de funcionar

Escrito por j.e. myers | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer si el teclado ha dejado de funcionar
Los teclados pueden fallar por varias razones. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

No hay sensación de mayor impotencia cuando el teclado del ordenador de repente deja de funcionar. Mientras que muchas de las funciones en una PC pueden llevarse a cabo sólo con el ratón, un teclado es un elemento necesario para llevar a cabo el trabajo real y hacer las cosas sencillas pero críticas tales como iniciar en la cuenta de escritorio. Si el teclado deja de funcionar, podría haber varias razones, dependiendo del tipo de ordenador que tienes o el tipo de teclado.

Otras personas están leyendo

Los teclados inalámbricos fallan frecuentemente

Los teclados inalámbricos en realidad tienden a fracasar. Ellos dependen de una batería y cuando esa batería se agota, el teclado muere. Los teclados inalámbricos son conocidos por "comer" o drenar las baterías muy rápidamente. Ten un set de baterías nuevas cerca para revivir el teclado inalámbrico cuando falla. Los teclados inalámbricos se comunican con el ordenador a través de un pequeño transmisor en el teclado en sí y un receptor USB conectado a la computadora. Si la conexión entre los dos dispositivos no es buena, la señal es bloqueada y el teclado no funciona. Reemplazar el receptor USB puede ser difícil, ya que algunos fabricantes de teclados inalámbricos venden el receptor USB por separado. Ten un teclado con cable listo como reserva en caso de que tu modelo inalámbrico falle en el momento equivocado.

Fallas comunes del teclado portátil

Los teclados del ordenador portátil son robustos, pero tienden a fallar por razones eléctricas. Cuando esto ocurre, por lo general tienes que reemplazar todo el teclado. Los teclados de repuesto para la mayoría de marcas y modelos de portátiles están disponibles en Internet. La sustitución de un teclado es la reparación más fácil que puedes lograr por ti solo, ya que puedes cambiar la mayoría de los teclados sin desarmar el ordenador. Puedes encontrar instrucciones para retirar y sustituir el teclado en los manuales del fabricante. Los teclados del ordenador portátil fallan, principalmente, cuando están expuestos a los líquidos. Derramar un martini de chocolate en tu teclado, por ejemplo, hace cortocircuito en piezas electrónicas delicadas, en el peor de los casos; en el mejor de los casos, hace fallar los "resortes" debajo de las teclas cuando cristaliza el líquido. Los daños causados ​​por líquidos significa reemplazar el teclado.

Los teclados de las PC fallan con menos frecuencia

Los teclados cableados al ordenador vienen en dos tipos: PS/2 y USB. La mayoría de los fallos de cualquier tipo ocurren cuando el enchufe simplemente se suelta de la parte posterior de la máquina. Vuelve a conectar el teclado con firmeza y el problema se suele resolver. Los diminutos cables en el interior de un conector de teclado PS/2 pueden llegar a ser doblados o rotos. Examina el interior de la clavija PS/2. Si los cables están doblados, toma una lima de uñas o un pequeño destornillador y saque con cuidado los cables de nuevo en una posición hacia arriba y hacia abajo recta. Si los diminutos cables dentro del conector están rotos , sustituye el teclado con otro modelo PS/2. Los teclados USB tienen el mejor récord de rendimiento, pero pueden funcionar mal si el puerto USB en sí está muerto o funcionando mal. Pon a prueba tus puertos USB con otros dispositivos USB para determinar si el problema es el teclado o el puerto USB. Es posible que tengas que volver a instalar los controladores de puerto USB para restablecer la función de todo, incluso de tu teclado.

Problemas causados por el software

Algunos virus y software legítimos también pueden causar que un teclado se bloquee. Reinicia el equipo y presione F8 para iniciar el equipo en modo seguro. Si el teclado funciona en modo seguro, pero no funciona en el modo normal, es probable que haya un conflicto por virus o software. Analiza tu equipo de posibles infecciones. Desinstala cualquier software nuevo. Si el teclado funciona con el nuevo programa desinstalado, hay un problema. Ponte en contacto con el fabricante del software para obtener ayuda sobre la solución de este conflicto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles