Mi teclado no está escribiendo, hace un sonido de pitido y las teclas están atascadas

Escrito por jane williams | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi teclado no está escribiendo, hace un sonido de pitido y las teclas están atascadas
Las teclas atascadas evitan que pueda escribirse adecuadamente y requieren que desarmes el teclado para limpiarlo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las teclas atascadas en un teclado de computadora evitan que pueda escribirse adecuadamente con él y ocasionan un sonido de pitido pues el sistema te emite una alerta del problema. Si una o más teclas están atascadas, la computadora no puede producir los resultados apropiados, en otras palabras si las letras "K", "G" y "T" están atascadas, la computadora no sabrá qué letra debe escribir. Volver a tener acceso y control sobre tu teclado requiere de una limpieza.

Otras personas están leyendo

Causa

Las teclas de un teclado de computadora se quedan atascadas principalmente porque se ha acumulado suciedad o se ha derramado alguna sustancia pegajosa. Comer mientras trabajas en tu computadora puede exponer tu máquina al riesgo de que derrames un vaso con soda o jugo, o que se acumulen residuos de comida. Los aceites naturales de tus manos también se transfieren al teclado, una vez ahí se combina con el polvo del ambiente y crean una capa de mugre sobre, debajo o entre las teclas, de este modo se compromete su movimiento.

Materiales de limpieza

Para limpiar tu teclado de manera apropiada, debes retirar todas las teclas para tener acceso a la base del teclado. Un destornillador pequeño y de punta plana puede ayudarte a crear una palanca suave a las teclas para retirarlas de su sitio. Hisopos de algodón, paños limpios y agua tibia son todo lo que suele hacer falta para limpiar tu teclado y sus teclas, pero es posible que necesites algo de alcohol para manchas más difíciles.

Limpieza del teclado

Las teclas de muchos teclados para computadoras de escritorio suelen removerse con facilidad para cambiarlas en caso de derrames. Para retirar la tecla de un teclado, debes insertar la punta de un destornillador plano debajo de la tecla y girar tu herramienta ligeramente para botarla. Repite este proceso hasta que todas las teclas atascadas sean retiradas. Usa los materiales de limpieza para eliminar todo residuo de suciedad de la base del teclado y de las teclas. Una vez que estén limpias, colócalas de vuelta en su sitio apropiado del teclado y presiónalas hacia abajo para volverlas a asegurar.

Limpieza de un teclado de portátil

Los teclados para portátiles son un poco diferentes a los de modelos de escritorio, pues algunos te permiten remover teclas individuales pero otros requieren un proceso más complejo. Consulta el manual del usuario de tu portátil o visita recursos en línea para determinar que tipo de teclado tienes. Si las teclas pueden removerse, desliza el destornillador plano bajo la esquina de una de ellas y has palanca para botarla. Utiliza los materiales de limpieza para la tecla y el teclado, deja que seque antes de volver a ensamblar.

Consideraciones

Siempre debes desconectar tu computadora o retirar la batería de tu portátil antes de intentar el proceso de limpieza. Nunca rocíes líquido directamente sobre el teclado, tampoco empapes los hisopos o paños hasta el punto de que goteen. Cuando retires o cambies las teclas de tu teclado, no debes usar fuerza excesiva. Siempre deja que tu teclado y teclas sequen por completo antes de volver a ensamblar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles