Mi teclado no funciona en el arranque y no puedo pasar el error de suma de verificación de CMOS

Escrito por ruri ranbe | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi teclado no funciona en el arranque y no puedo pasar el error de suma de verificación de CMOS
Mi teclado no funciona en el arranque y no puedo pasar el error de suma de verificación de CMOS. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando la computadora arranca, ejecuta un programa llamado prueba de autocomprobación, que examina el sistema para inconsistencias de hardware. POST realiza un procedimiento de suma de verificación, que el que la computadora compara un valor preconfigurado, con ese nombre, contra el código en el CMOS. Si el procedimiento falla, es decir que los valores no son iguales, el error "Error de suma de verificación de CMOS" aparece en pantalla.

Otras personas están leyendo

Lo básico

El semiconductor de metal-óxido complementario contiene la información usada para configurar los ajustes del sistema. La computadora tiene el CMOS dentro de un chip de RAM en la placa madre. A diferencia de la RAM que el sistema operativo usa para contener los procesos activos u otros datos, la RAM que tiene el CMOS no olvida los datos cuando la computadora se apaga. El CMOS recibe su energía de una batería en la placa madre. El mensaje "Error de suma de verificación del CMOS" indica que el chip de la RAM o la batería han fallado, haciendo que el CMOS olvide sus datos de configuración.

Teclado

El teclado que se conecta a la computadora usando una interfaz USB dejará de operar si sucede una falla del CMOS. El sistema de entrada/salida básico funciona junto con el CMOS; al igual que el CMOS, está contenido en la placa madre, por lo general en la misma ubicación que el CMOS. El BIOS carga el hardware en base a la información que detecta dentro del CMOS, pero si estos datos son inválidos, no puede configurar el hardware. El BIOS lee del CMOS para determinar si USB está activo o no fuera de Windows, pero debido a que no puede obtener esta información, por defecto, el USB permanece deshabilitado en el inicio.

Solución alternativa

Cuando aparece el mensaje "Error de suma de verificación del CMOS", suele estar acompañado de una opción para usar las configuraciones predeterminadas o para configurar el reloj de tiempo real. Un teclado USB no podrá seleccionarlas, pero un dispositivo personal sistema/2 sí, ya que PS/2 funciona automáticamente en el arranque. El teclado debe conectarse directamente a un puerto PS/2 de la computadora; un adaptador USB a PS/2 no funcionará.

Solución

En la mayoría de los casos, reemplazar la batería del CMOS debería restaurar su función; una vez que la nueva batería está instalada en la computadora, el teclado USB comenzará a funcionar nuevamente. La batería se encuentra en la placa madre, dentro de una ranura del tamaño de una moneda, usualmente cerca del procesador. En la rara situación de que el CMOS mismo esté dañado, debe reemplazarse la placa madre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles