El teclado de mi laptop escribe las letras incorrectas

Escrito por mara shannon | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El teclado de mi laptop escribe las letras incorrectas
Tener problemas con el teclado hace que sea difícil escribir. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si el teclado de tu laptop esta escribiendo las letras mal, podrías tener un problema de configuración de teclado que es fácil de arreglar, o un problema mecánico más serio con el teclado. Realizar pruebas sencillas te ayudará a averiguar por qué tu computadora portátil está respondiendo como si oprimieras un botón diferente y determinar la mejor solución para tu teclado.

Otras personas están leyendo

Number Lock (Bloque de números)

La mayoría de los teclados de laptop --si no tienes una portátil con una pantalla muy amplia-- no tienen un teclado numérico separado como los teclados de escritorio. Por el contrario, algunas de las teclas del teclado del lado derecho doblan como el teclado numérico. Cuando presionas la tecla "Bloq Num", que normalmente se encuentra en la parte superior derecha del teclado, las teclas con números pequeños escritos en ellos escribirán números cuando que los presiones, en lugar de letras. Es fácil accidentalmente presionar "Bloq Num" y no darse cuenta de lo que está pasando. Puedes arreglar esto pulsando de nuevo "Bloq Num". La luz de "Bloq Num", ubicada en encima del teclado, debe apagarse y las teclas deben escribir normalmente otra vez.

Configuración del teclado

La mayoría de las laptops en Estados Unidos tiene un diseño de teclado QWERTY estándar. Sin embargo, hay otras maneras de arreglar las teclas en un teclado, incluyendo la distribución Dvorak para escribir más rápido o diseños con caracteres especiales para distintos idiomas. Si tu teclado no está escribiendo las teclas correctas, puede ser que inadvertidamente hayas cambiado la configuración del teclado y ahora las teclas no coinciden con las letras. Para solucionar este problema, haz clic en el botón "Inicio" (Start), escribe "intl.cpl" (sin comillas) en el cuadro de búsqueda y pulsa "Enter". Haz clic en "Cambiar teclados" (Change keyboards) en la sección de teclados y lenguaje, selecciona la distribución del teclado correcta, luego haz clic en "Ver Configuración" (View Layout) para asegurarte de que coincide con tu teclado físico.

Limpieza

El polvo, suciedad o líquidos pueden dañar el teclado haciendo que responda incorrectamente cuando escribes. Para limpiar el teclado de polvo o suciedad, usa aire comprimido en aerosol entre las teclas o utiliza cuidadosamente el accesorio de cepillo de una aspiradora varios centímetros por encima del teclado. Si las bebidas azucaradas u otros derrames pegajosos se metieron debajo de las teclas, cuidadosamente levanta las teclas y limpia debajo de ellas con una bola de algodón húmeda. Las teclas de la laptop pueden ser difíciles colocar nuevamente, así que consulta el manual de tu laptop para obtener ayuda.

Prueba con teclado externo

Si estas soluciones no funcionan, puedes tener un problema con el funcionamiento interno del teclado. Esto puede comprobarse conectando un teclado externo por medio de USB en tu computadora. Abre un editor de texto como Notepad y escribe en el teclado externo para ver si las teclas escriben correctamente. Si lo hacen, puedes tener un problema mecánico con el teclado de tu laptop. Utiliza un teclado externo para escribir hasta que puedas reemplazar el teclado de la laptop.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles