Tecnología

El teclado de mi portátil muestra números y no letras

Escrito por daniel holzer | Traducido por john font
El teclado de mi portátil muestra números y no letras

Teclado numérico.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mientras que los minicomputadores portátiles de bajo costo son tan poderosas como los computadores portátiles, estos primeros se configuran para los usuarios finales con el objetivo principal de obtener acceso a Internet. La señalización para controlar el ingreso y la escritura de los datos es realista en estos equipos, pero a veces es posible olvidar desactivar algunas funciones como el teclado numérico, lo cual conduce a mostrar números y no las comúnmente esperadas letras.

Otras personas están leyendo

Problema

Por lo general el bloqueo del teclado numérico se ejecuta después de usar un teclado externo completo. El uso del teclado externo normalmente activa el bloqueo del teclado numérico de 10 teclas, el cual no se encuentra presente en las computadoras portátiles de bajo costo. El bloqueo del teclado numérico se encuentra por lo general en la parte superior izquierda del conjunto de las 10 teclas. Después de desconectar el teclado es posible tratar de escribir normalmente sólo para encontrar palabras que no se confundan con números tales como "14egos" en lugar de obtener "juegos".

Cómo desactivar el bloqueo numérico

En los teclados numéricos encontrarás la tecla "Fn" en la parte inferior izquierda del teclado y a la izquierda de la barra espaciadora. También existe una tecla "NumLk" cerca de las teclas de las funciones en la parte superior del teclado que a veces se representa como un candado con el número uno en su interior. Mantén pulsada la tecla "Fn" en la parte inferior y la tecla "Bloq Num" en la parte superior para desactivar el bloqueo numérico.

Razones para bloquear el teclado numérico

El bloqueo numérico es útil para conjuntos de diez teclas, de igual forma se puede utilizar el bloqueo de números en una computadora portátil de teclado normal como una versión modificada de 10 teclas. La tecla "Fn" suele ser de otro color, como azul claro. Para utilizar el bloqueo numérico, mira los números en las esquinas superiores derechas de las otras teclas. Por ejemplo, en una computadora portátil de bajo costo Acer One, los números cuatro, cinco y seis se encuentran en la parte superior derecha de la "U", "I" y las teclas "O". Cuando el bloqueo numérico está activado, se utiliza las teclas "U"la "I" y "O" para escribir "4", "5" y "6". El uso de las diez teclas es mejor para las muñecas de las manos, ya que facilita el ingreso de números o datos numéricos en la parte superior del teclado.

Cómo habilitar el bloqueo numérico

Para activar el bloqueo numérico con un teclado externo simplemente presiona la tecla "Bloq Num" en el conjunto de las 10 teclas. Para activar el bloqueo numérico utilizando sólo tu computadora portátil de bajo costo sin teclado numérico, presiona y mantén presionado el botón "Fn" mientras pulsas "Bloq Num" al mismo tiempo. Puedes tardar algún tiempo en acostumbrarte a la ubicación, así que presta mucha atención a las teclas correspondientes y a los números asignados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media