Hobbies

Cómo hacer un teclado de PSP

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por georgina velázquez
Cómo hacer un teclado de PSP

La consola de juegos portátil PSP es muy popular entre los entusiastas de los juegos, pero es difícil ingresar oraciones largas en su teclado en pantalla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La consola de juegos portátil PSP es muy popular entre los entusiastas de los juegos, pero es difícil ingresar oraciones largas con su teclado en pantalla. Aunque Sony no ha hecho ningún accesorio de teclado disponible, es posible adaptar un infrarrojo portátil para trabajar con la PSP. Hacer esto requiere una PSP modificada y no es para el usuario ocasional, pero es la única manera de tener un teclado para utilizar con la PSP.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Custom Firmware modded PSP de Dark_AleX
  • Teclado infrarrojo portátil de Targus
  • Computadora basada en Windows
  • Conexión a Internet
  • Conector USB de PSP
  • Tarjeta de memoria Memory Stick Pro
  • Controlador de plug-in del teclado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Modificar la PSP

  1. 1

    Enciende la PSP. Navega hacia el modo USB desde el menú de Inicio. Inserta una tarjeta de memoria Memory Stick Pro formateada en la ranura de memoria de la PSP. Conecta el cable USB a la PSP. Conecta el otro extremo de la conexión USB al puerto USB de la computadora basada en Windows.

  2. 2

    Ejecuta el navegador web en la computadora. Descarga “Dark-Alex Custom Firmware” del sitio web en el escritorio de la computadora (mira el enlace en Recursos). Haz clic en el archivo desgargado “CHAP1” para descomprimirlo al escritorio en un archivo llamado "PSP".

  3. 3

    Arrastra el archivo PSP del escritorio al fólder raíz de la Memory Stick Pro. Dirígete a "Inicio", luego a "Equipo" y después a "Dispositivos". Presiona "Sí" si te pregunta si quieres reemplazar cualquier archivo. Espera a que la copia del archivo se complete.

  4. 4

    Presiona el icono de la Memory Stick Pro para expulsarla de la computadora. Navega del modo USB al menú de inicio en la PSP y apágala. Retira la conexión USB de la PSP y la computadora.

  5. 5

    Enciende la PSP. Navega del menú de inicio hacia el directorio de "Juego". Selecciona del menú "Memory Stick". Resalta el archivo “Custom Firmware-Proof of Concept”.

  6. 6

    Presiona el botón "X" para ejecutar el archivo Custom Firmware-Proof of Concept. Espera a que los archivos se instalen y a que la PSP se apague por sí sola y después se encienda.

  7. 7

    Apaga la PSP sosteniendo el botón de encendido por 10 segundos. Vuelve a encenderla mientras sostienes el botón "R". Espera a que el modo de recuperación aparezca en pantalla. Escribe el comando anotado en la pantalla para reiniciar la PSP al menú de inicio.

    Instalar la modificación de teclado

  1. 1

    Dirígete al sitio web de Noobz y descarga el archivo ?Key al escritorio de tu computadora (mira el enlace de Noobz en Recursos). Haz clic en el archivo cuando se haya descargado y sigue las instrucciones para descomprimir el fólder en el escritorio. Reinicia la computadora.

  2. 2

    Toma la PSP modificada y enciéndela. Ve a la configuración de modo USB. Conecta el USB a la PSP y al puerto de la computadora.

  3. 3

    Navega en la tarjeta de memoria de la PSP dentro de la sección "Dispositivos" de la computadora. Copia los contenidos de “MS_ROOT” (del archivo ?Key) en la raíz de la tarjeta de memoria en la PSP. Sal del programa ?Key. Haz clic en el icono "Dispositivos" para expulsarla de la computadora. Remueve el conector USB de la PSP y la computadora.

  4. 4

    Ve al menú "Juegos" en la PSP. Ejecuta el instalador de ?Key. Elige "No" a la primera opción presentada y "Sí" a la segunda. Espera a que la instalación termine. Apaga la PSP.

  5. 5

    Enciende la PSP. Dirígete a las configuraciones de "Plug-in" y selecciona "IR plugin" para activar el teclado Targus. Regresa al menú de inicio y apaga la PSP. Enciende la PSP de nuevo. Espera a que el menú de inicio aparezca y luego usa el teclado infrarojo Targus para moverte alrededor de las secciones del menú de inicio e ingresar información.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que la PSP haya sido expulsada de la computadora antes de remover el conector USB del puerto de la computadora.
  • Modificar una PSP anula la garantía. Sony o algún servicio autorizado pueden negarse a repararla, incluso si lo que necesita no tiene nada que ver con la modificación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media