Teclas para arrancar el Dell en modo de recuperación

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por beatriz sánchez
Teclas para arrancar el Dell en modo de recuperación

La consolad de recuperación tiene el aspecto de una línea de comandos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La consola de recuperación de Windows, a veces conocida como el modo de recuperación, te permite recuperar archivos del sistema que puedan haberse corrompido Los virus y troyanos a veces atacan estos archivos y tu sistema operativo no podrá cargarse. En computadoras Dell, la consola de recuperación suele estar en tu disco duro, así que no necesitas un disco de instalación de Windows para acceder a ella. En lugar de eso, puedes usar tu teclado para entrar en el modo de recuperación desde la pantalla de arranque.

Otras personas están leyendo

Consola de recuperación

La consola de recuperación era una función del sistema operativo de Windows que se incluyó con Windows 2000 y Windows XP. Esta interfaz te daba acceso limitado a los archivos de los sistemas operativos con un diseño parecido a una línea de comandos que funcionaba mediante comandos de texto, en lugar de una interfaz visual. Microsoft recomienda usar la consola de recuperación si no puedes poner en marcha tu computadora correctamente como forma de recuperación de archivos cruciales para el sistema. Algunos fabricantes, incluyendo Dell, pusieron los datos de recuperación en una partición a la que podías acceder sin un disco de instalación.

Combinación de teclas

Si quieres arrancar tu ordenador Dell en modo de recuperación, debes reiniciar el programa y pulsar "Control" y "F11" en cuanto pulses el botón de encendido. Puedes pulsar esta combinación de teclas varias veces. Se mostrará un mensaje, permitiendo que entres en el menú de arranque presionando "F8" o "F10", dependiendo de tu computadora. Si tu computadora incluye la partición de recuperación, podrás arrancarla para hacer las modificaciones en tu computadora o tratar de restaurarla a un estado operativo.

Consideraciones

Aunque Dell incluía la recuperación por partición, puede que la hayas eliminado en algún momento. Si este es tu caso, necesitarás los discos de instalación o de recuperación de Windows 2000 o Windows XP. Tu computadora debería haber venido con el disco, pero puedes ponerte en contacto con Dell para comprar uno nuevo si es necesario. Inserta el disco en tu unidad de CD o DVD y reinicia tu computadora. Se mostrará un mensaje que dice que presiones cualquier tecla para arrancar desde el disco. Presiona cualquier tecla en tu teclado para hacerlo. Tu Dell se arrancará usando los datos del disco, en vez de los datos en tu disco duro. Cuando los archivos de Windows se hayan cargado, verás una pantalla de configuración que incluye la opción de cargar la consola de recuperación. Pulsa "R" en tu teclado para iniciar el modo de recuperación.

Advertencia

Los discos de instalación de Windows incluyen opciones de recuperación, pero también permiten que reinstales el sistema operativo por completo. No selecciones esta opción si no has hecho una copia de seguridad de tus datos, ya que tu computadora volverá al estado de fábrica y perderás todos los archivos e información que hayas añadido. Ten en cuenta que algunas computadoras de Dell con Windows Vista incluyen el sistema de restauración de imagen de fábrica de Dell, al que tú puedes acceder pulsando la tecla "F8" desde el menú de arranque cuando enciendes tu computadora. Esto no recupera los archivos del sistema, sino que reformatea tu computadora totalmente con el estado de fábrica y en este caso debes hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de seguir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media