¿Qué teclas de función se utilizan para reiniciar computadoras Dell?

Escrito por gina poirier Google | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué teclas de función se utilizan para reiniciar computadoras Dell?
La tecla "F1" en la parte superior de tu teclado ofrece ayuda cuando visualizas opciones de arranque. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Presionar ciertas teclas de función mientras se reinicia una computadora Dell te permitirá configurar el equipo fuera de Windows. Sus funciones varían ligeramente dependiendo de qué modelo usas y qué versión de Windows estás ejecutando. Si no estás seguro de lo que se aplica a tu equipo, observa las opciones de arranque que parpadean sobre la esquina superior derecha de la pantalla de tu Dell antes de cargar Windows.

Otras personas están leyendo

F2: Configuración del sistema

Presionar "F2" mientras se reinicia un equipo Dell abre la pantalla "Configuración del sistema", la cual muestra el sistema de entrada y salida básico de tu computadora. La "Configuración de sistema" es útil para ajustar dispositivos de hardware como puertos, unidades, teclados y mouses, así como también el ahorro de energía, la secuencia de arranque y los ajustes de seguridad. Esto también muestra datos sobre tu computadora como su microprocesador, su caché L2, el número de etiqueta de servicio y el número de versión del BIOS.

F1: ayuda de la Configuración del sistema

La tecla "F1" brinda ayuda para navegar en la pantalla "Configuración del sistema" de Dell. Después de presionar "F2" en un reinicio, distintas opciones serán resaltadas sobre la pantalla "Configuración del sistema". No podrás acceder a tu ratón y a tu cursor, por lo que debes modificar las opciones presionando las teclas direccionales de tu teclado. Presionar "F1" mientras está resaltada brindará información sobre ese elemento en particular.

F8: opciones de arranque avanzadas

Presionar "F8" durante el arranque abre una pantalla con diferentes opciones para reiniciar Windows. Las opciones disponibles dependen de qué modelo tienes y qué versión de Windows estás ejecutando. Una razón común para presionar "F8" durante el arranque es para resolver problemas de Windows. Las opciones avanzadas incluyen iniciar Windows en Modo seguro o en Modo de depuración, así como también restaurar Windows a un estado anterior o a los ajustes originales.

F11: restaurar imagen de fábrica

Presionar las teclas "Ctrl" y "F11" de forma simultánea durante el arranque en una computadora Dell ejecutando Windows XP abre la opción para restaurar la computadora y el sistema operativo a sus ajustes originales. Si usas Norton Ghost para respaldar tus datos, también tendrás la opción para restaurarlos a otro punto de restauración. Presionar "Ctrl" y "F11" no funcionará en computadoras que ejecutan Windows 7 o Vista, debido a que brindan la opción "Restaurar imagen de fábrica" en el menú "Opciones de arranque avanzadas", en su lugar.

F12: menú de arranque

Presionar la tecla "F12" durante el inicio abre el "Menú de arranque". Este menú te permite arrancar tu computadora en un dispositivo externo como un disco o una unidad USB. El cambio sólo se aplicará al arranque actual. Si deseas modificar las secuencias de futuros arranques, accede a la opción "Secuencia de arranque" en la "Configuración del sistema".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles