¿Por qué las teclas de la máquina de escribir están organizadas así?

Escrito por joseph cohen | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las teclas de la máquina de escribir están organizadas así?
La máquina de escribir tiene una disposición estándar de las teclas, pero esto no fue siempre así. (antique typewriter keys image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Para ser un dispositivo que utilizamos a diario, el teclado moderno parece muy ineficiente. La ubicación de las teclas parece no seguir un orden lógico, con las teclas de uso común intercaladas a través del teclado, las vocales separadas, y un diseño generalmente al azar. Esta configuración se ha mantenido durante casi 150 años, a pesar de que hace ya tiempo no se la necesita.

Otras personas están leyendo

Máquinas de escribir originales

En 1714, Henry Mill de Inglaterra llevó a cabo la primera patente para una máquina de escribir. Sus teclas se presentaban en orden alfabético, que decía "ABCDE ..." desde la esquina superior izquierda. Las máquinas de escribir más antiguas se organizaron de esta manera. Era un formato lógico y se promocionaba como aquel que tenía la ventaja de permitir escribir a los ciegos.

Christopher Latham Sholes

En 1867, Christopher Latham Sholes de Wisconsin inventó una máquina de escribir mecánica que funcionaba de manera similar a una máquina de coser a pedal. Fue la primera máquina de escribir en tener una varilla golpeando en el papel para dejar una impresión. Sin embargo, debido a que originalmente utilizaban una distribución alfabética, los mecanógrafos tenían que usar con frecuencia teclas que estaban una junto a la otra, y se trababan fácilmente. La solución de Sholes fue la distribución QWERTY.

QWERTY

Al repartir las teclas de uso común en todo el teclado, QWERTY asegura que se traben con menos frecuencia. Las letras utilizadas en conjunto con mayor frecuencia se ubican separadas en el teclado, dando tiempo para que la varilla baje antes de que se oprima la siguiente. Por ejemplo, la palabra "ábaco", en un teclado ABCDE, tiene cuatro letras muy juntas. Escribir esta palabra con rapidez en un teclado ABCDE de seguro haría que las teclas se traben en una máquina de escribir Sholes. Sin embargo, con el uso de la distribución QWERTY, ninguna de las teclas son adyacentes, lo que permite escribir rápidamente.

Críticas

Si bien el objetivo principal de QWERTY era evitar atascos, muchos detractores sienten que fue diseñado exclusivamente para los mecanógrafos lentos. Algunos sostienen que los teclados QWERTY y su separación de letras comúnmente agrupadas ahora conducen a lesiones por esfuerzo repetitivo. Hoy en día, a pesar de que la mayoría de la gente utiliza teclados electrónicos, con los que no tienen necesidad de separar varillas, la mayoría de los teclados son QWERTY simplemente debido a muchos años de uso.

Teclados alternativos

En 1936, August Dvorak presentó un nuevo teclado con una disposición casi completamente nueva diseñada para reducir la tensión en los dedos poniendo letras usadas comunmente en la misma fila. Colemak es otro formato alternativo, basado en QWERTY moviendo 18 letras, y dejando el resto, y la mayoría de las teclas que no son letras, en su lugar. Los programas de diseño de teclado también están disponibles para permitir a los usuarios crear diseños personalizados para sus propias necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles