Teclas con peso versus pesas sensibles al tacto

Escrito por j.t. barett | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Teclas con peso versus pesas sensibles al tacto
Los mejores teclados electrónicos tienen un mecanismo con peso. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Un piano tradicional permita al intérprete modular, o variar, el volumen de la música presionando las teclas más fuerte o más suave. Además de esto, el mecanismo con peso de las teclas del piano provee contrapeso a los dedos del músico, ayudando a controlar la música. Los pianos electrónicos también tienen sensibilidad al tacto para controlar el volumen de las notas, aunque no todos tienen mecanismos con peso.

Otras personas están leyendo

Costo y peso

Los teclados electrónicos más económicos no tienen ni sensibilidad al tacto ni mecanismos con peso. Al momento de la publicación estos instrumentos suelen venderse por menos de U$D200. Un teclado con sensibilidad al tacto añade alrededor de U$D100 a U$D150 al precio del instrumento. El más barato de los teclados con mecanismo con peso circulan los U$D550; los modelos más avanzados rondan los U$D1,000.

La sensibilidad al tacto de un teclado es electrónica y añade un poco de peso al instrumento. La acción de peso añade bastantes libras de peso al teclado; el instrumento debe tener un chasis fuerte, lo cual significa más peso. Esta no es una gran preocupación para un instrumento que pasa todo el tiempo en una sala de estar, pero los músicos que tocan en vivo deben cargar sus teclados a los eventos y necesitan poder con el peso adicional.

Expresión

Un teclado con peso hace más fácil tocar el instrumento con expresión, con variaciones en el volumen. Con práctica, puedes tocar un teclado sensible al tacto con expresión, pero la falta de respuesta hace menos natural su interpretación. El mecanismo de peso hace a los teclados parecer más a un piano tradicional. Un teclado sensible al tacto se siente como un órgano eléctrico, ofreciendo la misma cantidad pequeña de respuesta a través del rango entero de teclas.

Mantenimiento

En un teclado electrónico, el mecanismo no afecta directamente el sonido, es sólo por el beneficio de los dedos del músico. Por lo tanto, no se desafina ni requiere mantenimiento periódico. Como mecanismo, tiene partes movibles, pero están selladas y tienen un tiempo de vida largo. Como el teclado sensible al tacto es más simple que uno con peso, también requiere menos mantenimiento.

Comparación con el piano

Un instrumento electrónico es generalmente más barato, más compacto y tiene un rango más grande de sonidos y efectos del piano. El piano, sin embargo, tiene un tono y sensación más natural que un teclado electrónico. Una acción de peso acerca la experiencia a la de un piano, a pesar de eso, es una simulación táctil de lo que hace el piano. Las sutiles diferencias en la acción entre un teclado electrónico con teclas con peso y un piano pueden causar tensión en el cuello y los hombros en pianistas experimentados. Para estudiantes y músicos casuales, el teclado electrónico con teclas con peso es una buena promesa de facilidad para tocar, bajo costo y mantenimiento sencillo. Los músicos profesionales que tienen práctica con muchos teclados optarían por un modelo sensible al tacto y fácil de llevar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles