Cómo digitar verdaderamente rápido en el teclado

Escrito por Pamela Miller ; última actualización: February 01, 2018

Aprender a escribir en un teclado con velocidad y precisión requiere tiempo y práctica. Existen muchos ejercicios que pueden realizarse para ayudar a que aprendas a hacerlo de forma rápida, a la vez que comete pocos errores. Tener la capacidad de digitar rápido y equivocarse poco te beneficiará en muchos aspectos de tu vida, incluso en el estudio y el trabajo.

Conoce tu postura correcta y las de tus manos en el teclado. Existen muchos sitios web tutoriales que pueden ayudarte con esto. La postura correcta de las manos será importante para asegurarte la comodidad al escribir y te prevendrá del malestar mientras y después de que lo hagas. Ofrece soporte a tus muñecas y antebrazos con una almohadilla de gel, que podrás comprar en muchas tiendas de elementos para oficinas. Acostúmbrate a mirar a la pantalla de la computadora mientras tecleas en lugar de mirar el teclado, ya que esto te ayudará a aumentar la velocidad de digitación.

Practica la escritura con tus manos en la posición correcta de los dedos. Escribe tu nombre, dirección y algunas oraciones con tus manos en la posición correcta. La práctica repetida eventualmente te ayudará a que te acostumbres a esta posición. Podría parecer incómodo al principio, pero a la larga esta posición se volverá cómoda y te ayudará a digitar más rápidamente.

Realiza simulacros de digitación al iniciar un cronómetro y tomarte el tiempo. Abre un documento al lado de otro en que escribirás y digita todo lo que ves en pantalla a la vez que te tomas el tiempo. Construye tu velocidad y compite contra ti mismo. Esto requerirá práctica y consistencia, pero verás las mejoras.

Realiza simulacros de digitación en línea. Muchos sitios web ofrecen estos simulacros y pueden asistirte tanto en tu velocidad como precisión. Practica cada día durante cierto período de tiempo. La clave para volverte más efectivo en la digitación será la práctica constante. Ten en cuenta que la velocidad no importa si lo que escribes está lleno de errores. Los simulacros pueden ayudar a tu precisión además de tu velocidad.

×