Técnica para administrar inyecciones subcutáneas de insulina

Escrito por nicole stewart | Traducido por marcela carniglia
Técnica para administrar inyecciones subcutáneas de insulina

Consulta con tu médico sobre la técnica de inyección que te conviene.

MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas. Funciona para controlar el nivel de glucosa, también conocido como azúcar en la sangre, en el cuerpo. En algunas personas, el páncreas no produce suficiente insulina para mantener adecuadamente un nivel sano y seguro de glucosa. Este tipo de diabetes se denomina tipo I o diabetes insulinodependiente. En estos casos las inyecciones de insulina pueden ser necesarias. La insulina se puede administrar en la capa subcutánea de la piel, entre la piel y el músculo. Existen diversas técnicas para la administración, en función de la edad del paciente y el sitio de la inyección.

Otras personas están leyendo

Administración

La administración de inyecciones subcutáneas de insulina es relativamente fácil de aprender. El primer paso es seleccionar el sitio de la inyección. Limpia el área con un algodón y alcohol, y asegúrate de que la aguja esté libre de burbujas de aire. A continuación, inserta la aguja en el pellizco de piel en un ángulo de 90 grados. Empuja el émbolo de la jeringa para administrar el medicamento. Una vez inyectada, si lo deseas, frota el sitio de la inyección suavemente con la mano para dispersar el medicamento. Para los niños más pequeños y adultos, el tipo de aguja o el método de administración podrían ser modificados para estar seguro de que la insulina se administra correctamente. Según la Asociación Americana de la Diabetes, para estas poblaciones, podrían insertar la aguja en el pellizco de piel en un ángulo de 45 grados para evitar la inyección en el tejido muscular.

Sitios

Hay varios lugares en el cuerpo que son adecuados para la administración de la inyección de la insulina. Los sitios que son normalmente seleccionados incluyen brazos, muslos, abdomen o glúteos. La zona elegida por lo general depende de la preferencia de la persona o del administrador de la inyección. Las zonas de la inyección deben alternarse cada vez. Esto ayuda a prevenir el desarrollo de masas o bultos en los tejidos. Según la Asociación Americana de la Diabetes, el abdomen permite la tasa más rápida de absorción de insulina en la piel.

Información adicional

Existen consideraciones adicionales para evaluar al inyectarse insulina. Es importante seleccionar un lugar alejado del ombligo, así como también del tejido cicatrizado o de lesiones en la piel. La piel de estas zonas puede estar dañada y áspera, lo que impide una adecuada absorción. También es importante consultar con tu proveedor de cuidados de la salud sobre un adecuado tamaño de jeringa y aguja para asegurarte de que la administración de insulina sea lo más cómoda posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media