Técnica de caleidoscopio en fotografía

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnica de caleidoscopio en fotografía
Los fotógrafos pueden crear imágenes caleidoscópicas antes o después de hacer sus tomas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La mayoría de las personas usaron un caleidoscopio en algún punto durante su niñez: esos dispositivos que toman cualquier vista donde el usuario lo apuntaba y lo fragmentaba para producir formas y patrones coloridos que cambian a medida que el caleidoscopio gira. Los fotógrafos podrían encontrarse queriendo crear este tipo de imágenes con su sujeto, y pueden usar medios digitales o físicos para hacerlo.

Otras personas están leyendo

Mecánica de un caleidoscopio

Un caleidoscopio físico funciona filtrando la luz a través de una formación circular de espejos en lugar de un lente regular. A medida que la imagen en la que el usuario fija el caleidoscopio pasa a través de esos espejos, se fragmenta en segmentos y el usuario ve los segmentos como piezas simétricas de una imagen circular. Algunos caleidoscopios también incluyen objetos adicionales dentro del orden circular de espejos para transformar más la imagen, como cuentas o filtros de color para que diferentes segmentos siempre tengan un tono particular.

Propósito

Los fotógrafos podrían querer recrear el efecto visual de un caleidoscopio en sus imágenes por una variedad de razones. Podrían ver un patrón particular dentro de un sujeto que se vería impresionante aislado y duplicado en un patrón circular, o podrían querer capturar ese tipo de imagen psicodélica que un caleidoscopio puede producir. Alternativamente, el fotógrafo podría simplemente querer experimentar con imágenes que se deriven a sí mismas de patrones visuales repetidos en diferentes sujetos.

Filtro de caleidoscopio

Una de las técnicas más simples para capturar una imagen caleidoscópica en fotografía es comprar un lente especial para la cámara que actúa como un caleidoscopio. En lugar del delgado instrumento creado para que el usuario los sostenga sobre un ojo, estos caben sobre todo el lente de la cámara y proyectan la imagen que la organización caleidoscópica de espejos produce en el lente de la cámara. Esto permite que el fotógrafo tome la imagen caleidoscópica como si estuviera fotografiando cualquier otro sujeto.

Representación digital

Un fotógrafo también puede hacer una imagen caleidoscópica después de tomar la fotografía original con un software de imagen digital. Cortando un segmento triangular particular de la imagen original y pegándola sobre un lienzo negro, el fotógrafo puede hacer líneas espejadas de este segmento para rellenar el lienzo. El fotógrafo puede modificar segmentos individuales o cambiar el tono de cada segmento, para agregar el tipo de personalización a la imagen que los caleidoscopios físicos logran a través de objetos o lentes coloreados en sus espejos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles