Salud

Técnica de cepillado Stillman modificada

Escrito por anna roberts | Traducido por laura de alba
Técnica de cepillado Stillman modificada

Cepillarse los dientes es una parte importante de la salud dental.

Cepillarse regularmente los dientes es la parte más importante de un régimen de salud dental. Los dientes suelen ser cepillados al menos dos veces al día, preferiblemente después de las comidas. También algunos dentistas e higienistas recomiendan desarrollar un patrón de cepillado y hacerlo de la misma manera cada vez, para que ninguna área sea olvidada o salteada. Además de estas indicaciones generales, existen cuatro técnicas diferentes de cepillado, incluyendo la técnica de cepillado Stillman modificada.

Qué es

La Stillman modificada es una técnica de cepillado que incorpora frotamientos específicos para alcanzar metas específicas al momento de limpiar los dientes. Está diseñada para dar a los dientes una limpieza general completa y remover la placa, además de estimular las encías, conocidas como tejido gingival.

Quién debe utilizarla

Es una buena idea utilizar el método de cepillado recomendado por tu dentista. La técnica Stillman modificada es frecuentemente utilizada en pacientes con recesión gengival progresiva. Esto significa que la encía del paciente está retrocediendo hacia la base del diente, lo que conduce a la exposición de la raíz. Este método es utilizado para evitar daño al tejido delicado, que podría luego exacerbar la condición.

Cómo hacerlo

Para hacer la Stillman modificada, posiciona las cerdas de tu cepillo a 45° respecto tus encías. Esto significa que debes sostener el cepillo en la línea de la encía y apuntar las cerdas hacia la raíz del diente. Esto es conocido en odontología como posición "apical". El manejo del cepillo de dientes debe de ser paralelo al extremo oclusal de los dientes. Ahora utiliza un movimiento vibratorio y en círculos para limpiar la superficie del diente. Haz que vibren las cerdas suavemente contra la línea de la encía y después jala el cepillo hacia el extremo oclusal. Repite el frotamiento cinco veces para cada área. Utiliza una presión ligera con un cepillo de cerdas suaves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media