Estilo

Técnica del gorro para hacer iluminaciones en el cabello

Escrito por kathryn hatter | Traducido por jane laury
Técnica del gorro para hacer iluminaciones en el cabello

La técnica del gorro para hacer reflejos es fácil de aprender.

Crear un estilo de peinado sutil o dramático es tan fácil como añadir destellos. Las iluminaciones pueden ser aplicadas profesionalmente en un salón de belleza o en casa con un kit de iluminación para el cabello. Una vez que hayas aprendido la técnica del gorro para hacer reflejos en el cabello, será fácil realizarla en casa.

Otras personas están leyendo

Preparaciones

Siempre y cuando tu pelo sea corto o medio largo el método del gorro será suficiente, pero si tienes el pelo largo no será una opción viable. Compra un kit para hacer iluminaciones. Lee la tabla de niveles de color y elige uno que te dé los resultados que esperas de acuerdo con la tonalidad del cabello. Abre el paquete y lee las todas instrucciones cuidadosamente. Ponte los guantes y realiza una prueba de mechón. Esto se hace mediante la mezcla de la solución iluminadora de acuerdo con las instrucciones del producto y aplicándolo en un mechón poco visible de tu cabello. Espera unos minutos para asegurarte de que no tendrás reacciones adversas. Si todo está bien procede con los reflejos.

Ponte el gorro

Cepíllate el pelo seco con tu estilo habitual. Ponte el gorro en la cabeza y átalo cómodamente debajo de tu barbilla. Utiliza el gancho para extraer pequeños manojos de cabello a través de los orificios del gorro y tratando de sacar una cantidad uniforme cada vez. La mayoría de los gorros para hacer reflejos señalan cuáles agujeros debes usar para lograr diferentes efectos de iluminación. Por ejemplo para enmarcar tu rostro jala el cabello sólo a través de los agujeros alrededor de tu cara, pero si quieres crear un efecto de reflejos sutil, saca los mechones a través de orificios aleatorios y espaciados en toda la cabeza. Para crear un efecto de detello más dramático, saca mechas en cada agujero del gorro en toda la cabeza. Ten cuidado de no jalar demasiado pelo a través de las aberturas.

Aplica la solución para hacer los reflejos

Utiliza la herramienta del kit para aplicar la solución iluminadora sobre el cabello que has jalado a través de los orificios del gorro. Ten cuidado de no gotear la mezcla en la ropa o en cualquier otro lugar ya que podrías decolorarlos. Aplícala uniformemente en todo el cabello recogido a través del gorro. Coloca la cubierta de plástico sobre el cabello y establece el temporizador de acuerdo con las instrucciones del empaque.

Enjuague

Revisa el cabello a medida que pasan los minutos. Cuando logres el efecto deseado (o cuando el temporizador se haya apagado), enjuaga el cabello que ha sido iluminado con agua caliente manteniendo el gorro puesto. Después de que la mayoría de la solución se haya enjuagado, retira el gorro y continúa limpiándo todo el producto hasta que el agua salga clara y se haya retirado toda la solución. Aplica un acondicionador para el cabello y enjuágalo de nuevo. Peina el cabello como de costumbre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media