¿Cuál es la técnica del pie en la puerta?

Escrito por wilkie collins | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la técnica del pie en la puerta?
Una puerta abierta puede resultar en una gran variedad de posibilidades. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El origen de la técnica del pie en la puerta es tan simple como parece. Si tienes tu pie en la puerta, la puerta no se puede cerrar y estás un paso más cerca de lograr tu objetivo. Los agentes judiciales que buscan reunir propiedad debido a las deudas pendientes de pago o los vendedores persistentes, utilizan literal y figuradamente la técnica del pie en la puerta (FITD, por sus siglas en Inglés) al negarse a dejar que la gente cierre sus puertas hasta que consiguen lo que quieren.

Otras personas están leyendo

Personal

La técnica del pie en la puerta puede tener un significado similar a frases como "el extremo delgado de la cuña" o "si le das una pulgada, él tomará una milla", es decir, si concedes a alguien un pequeño favor puedes estar dispuesto a una serie de favores más grandes. Prestar a tu compañero diez dólares una semana, por ejemplo, puede dar lugar a que te pida US$100 la semana siguiente. Luego puede pedir prestado el coche y dormir en tu sofá si no puede pagar el alquiler.

Comercio global

"Técnica del pie en la puerta" es un término generalmente aplicado en los círculos de negocios y se refiere a la práctica de la consecución de un objetivo pequeño en la esperanza de conseguir uno mucho mayor en un momento posterior. Por ejemplo, una persona puede desear mucho ser un director de cine y decide tomar un trabajo como limpiador o camarero de café en un set de filmación. Tiene su "pie en la puerta", lo que garantiza un trabajo menor y le da la esperanza de que con el tiempo pueda alcanzar su sueño de trabajar en su camino ascendente y hacer contactos útiles en la industria.

Escrutinio de caridad

Los colectores de caridad también utilizan la técnica del pie en la puerta cuando buscan asegurar las donaciones de empresas o de miembros del público. Un cobrador puede pedir a una empresa que firme una petición para apoyar una causa local, tales como la prevención de cierre de una biblioteca u hospital local. Unos días más tarde, podrían volver a llamar para pedir dinero a la causa en lugar de solo una firma.

El escrutinio de caridad utiliza técnicas similares a la técnica del pie en la puerta, preguntando "¿Cómo estás hoy?" y prometiendo solo ocupar dos minutos de tu tiempo. La conversación a menudo puede durar mucho más y pueden solicitarte que te inscribas para donaciones de caridad regulares al final de la misma.

Eficacia

De acuerdo con David Straker MSC, quien escribe para el sitio web de psicología Changing Minds, las investigaciones han arrojado resultados contradictorios en cuanto a la efectividad de la técnica del pie en la puerta. Algunos estudios han demostrado una mayor tasa de éxito de la técnica del pie en la puerta en los negocios en comparación con los métodos tradicionales, mientras que otros han demostrado diferencias significativas.

Sin embargo, Straker resalta que las solicitudes adicionales son más propensas a ser recibidas positivamente si están relacionadas con peticiones anteriores más pequeñas. Por ejemplo, pedir permiso para tomar prestado el coche de tu amigo y luego pedir que extienda el plazo del préstamo son dos peticiones estrechamente relacionadas. Pedir un préstamo de US$20 y luego pedirle a tu amigo que te ayude a pintar tu casa no están relacionados y por lo tanto es menos probable que tengas éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles