Técnica de deshidratación para perder peso

Escrito por jason brick | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnica de deshidratación para perder peso
La técnica de deshidratación es peligrosa, así que consulta con tu médico antes de iniciarla. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La mayor parte de tu peso corporal es agua. Puedes lograr resultados muy rápidos en la báscula del baño mediante la deshidratación de tu cuerpo. Sin embargo, esta no es la pérdida de peso real. No has quemado toda la grasa y el peso vuelve de nuevo tan pronto como bebes algo. Además, la deshidratación es una empresa peligrosa. Tu cuerpo necesita agua.

La pérdida de peso por deshidratación es solamente apropiada para los atletas que compiten en deportes con categorías de peso. Esto puede proporcionar una ventaja a corto plazo en la competencia y en ocasiones vale la pena.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

La pérdida de peso por deshidratación es realmente muy simple. La pérdida de peso normal trabaja en el concepto de quemar más calorías de las que consumes, haciendo que el cuerpo queme la grasa extra. La deshidratación es simplemente que excretes más agua de la que ingieres para que tu cuerpo cargue menos agua.

Por ejemplo, si sudaste 1 libra (473 ml) de agua de tu cuerpo, pero sólo bebiste 8 onzas (236 ml) durante ese tiempo, pesarás 1/2 libra (236 ml) menos hasta que bebas más. Una vez más, esta "pérdida de peso" sólo se aplica en el corto plazo: no es como que puedas ir por mucho tiempo sin beber algo.

Métodos básicos

La deshidratación significa sacar el agua de tu cuerpo. Hay tres formas básicas para que esto suceda: sudar, orinar y escupir.

El sudor es la forma más efectiva para deshidratarte. Basta con hacer ejercicio para sudar. Algunos atletas usan ropa pesada o 'trajes sauna' apretados, o incluso hacen ejercicio en una sauna real, para acelerar la sudoración.

Orinar es también una manera fácil de perder una o dos libras de peso del agua de una sola vez. Sin embargo, la micción se hace cada vez más difícil cuanto más te deshidratas. Algunas personas toman diuréticos para aumentar la pérdida de peso de esta manera.

Escupir es similar a orinar. Algunos atletas escupen en un recipiente en el transcurso de una tarde, excretando una taza o más de agua. Puedes aumentar la cantidad de excretas de esta manera con goma de mascar, caramelos u otros alimentos que te hacen agua en la boca.

Algunos atletas han ido tan lejos como para provocar el vómito o tomar laxantes para obtener resultados similares a la deshidratación. Esto está totalmente contraindicado por prácticamente todos los médicos, entrenadores y profesores éticos.

Advertencias

La deshidratación no es la pérdida de peso. La deshidratación es un potenciador del rendimiento deportivo por sólo unos pocos tipos de atleta. Si estás considerando la deshidratación para perder peso a largo plazo, para. Si estás considerando ayudarte para dar el peso 'para un combate de boxeo o lucha libre', consulta primero con tu entrenador y tu médico.

Si estás en la escuela secundaria, también consulta con el director atlético de tu escuela. Muchas ligas atléticas tienen normas que prohíben o limitan estrictamente el uso de deshidratación para dar el peso.

Por último, es importante que te rehidrates tan pronto como sea posible después de pesarte. La mayoría de los eventos te darán desde un par de horas hasta un par de días entre el pesaje y la competencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles