Técnica de envejecimiento de pintura turquesa de época

Escrito por sally taylor | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnica de envejecimiento de pintura turquesa de época
El mobiliario pintado con la técnica de envejecimiento le da a la habitación una atmósfera de comodidad. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Algunos la llaman 'gastada'. Otros se refieren a la misma como 'envejecimiento'. Ambos términos se refieren a la técnica de pintura de mobiliario para hacerlo lucir viejo y usado. La pintura de envejecimiento es un simple método de pintura que puedes hacer por ti misma en casa. La pintura de envejecimiento turquesa puede combinarse con colores de la habitación actuales, a la vez de otorgar una atractiva apariencia de época a cualquier habitación de la casa.

Otras personas están leyendo

Preparación y primera capa

Prepara la pieza a pintar. Lija la superficie para dejarla áspera de modo que el imprimador se adhiera bien. Si deseas que la pieza luzca extremadamente envejecida, golpéala con algo que produzca muescas, o ráyala con un cuchillo o destornillador para otorgarle una apariencia ligeramente maltratada. Utiliza el tipo adecuado de imprimador para la superficie que estás pintando. Esta es la capa que se verá a través de las zonas envejecidas. Utilizar una gama distinta de turquesa para la capa inferior y la superior o un color completamente diferente, es sólo cuestión de gustos. Un color contrastante dará resultados más impactantes.

Generar lugares envejecidos

Pasa cera por las zonas que quieres envejecer. Los lugares que han sufrido daños como las esquinas, las manijas de los cajones y los bordes son buenos para realizar esta técnica y conseguir una apariencia natural. Intenta que el envejecimiento haga lucir zonas de pintura que fueron lavadas. Logra esto derritiendo un poco de cera y sumergiendo un pincel de cerda fina en la misma y luego presionando las cerdas en uno o dos lugares de la pieza. Una vez hayas envejecido el mueble, aplica la capa superior de pintura.

Envejecer

Aplica la capa superior y deja secar la pieza por completo antes de envejecerla. Una vez que la pintura esté seca, quita las zonas que cubriste para envejecer la pieza. Utiliza un cuchillo desafilado como por ejemplo uno de manteca o de queso, para rayar las zonas que cubriste con cera. El cuchillo picará la pintura. Utiliza un trozo de papel de lija para suavizar ligeramente los bordes picados de la pintura. Usa también el papel de lija para envejecer más zonas en donde esté la capa del imprimador, una vez veas los resultados. Ten cuidado de no hacer demasiada presión en el papel de lija o quitarás la capa de imprimación, también.

Añejar

Una vez tu pieza esté envejecida, agrega el toque final de añejado. Utiliza pintura de color marrón medio para que el añejado le dé a la pieza una apariencia naturalmente antigua. Diluye la pintura en agua hasta que esté fina y líquida. Aplica la capa fina de pintura a una pequeña área y luego limpia con un tejido con tratamiento anti pelusa. Vuelve a aplicar la pintura si limpiaste demasiado. Deja que el bello turquesa asome a través de algunos lugares no dañados. Una vez que estés segura de que la pieza está seca, aplica barniz sellador para proteger tu acabado turquesa y toda la hermosa destrucción que has logrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles