Estilo

Técnica de inyección de bótox

Escrito por paul parsons | Traducido por maria gloria garcia menendez

Otras personas están leyendo

Técnica de inyección de bótox

Botox para hacer desaparecer las arrugas.

botox injection image by Mitarart from Fotolia.com

Bótox

El bótox es una forma de botulismo que se inyecta en los músculos faciales. Paraliza o debilita los músculos que forman las arrugas. Las inyecciones de bótox sólo las debe aplicar un profesional preparado en un lugar estéril. Los resultados de las inyecciones normalmente duran alrededor de 120 días, después de los cuales necesitarán ser retocadas o la cara comenzará a retomar las arrugas que tenía.

Valoración

En el primer paso de la técnica de inyección de bótox, el aplicador pedirá al paciente que contraiga sus músculos faciales para acentuar sus arrugas. Mostrará las marcas sobre la piel e indicaré el lugar en que están las arrugas más profundas. Cuando los músculos faciales estén relajados, las marcas indicarán el lugar en el que se necesitan hacer las inyecciones de bótox para eliminarlas.

Preparación

La zona que se va a inyectar se limpia con una solución antiséptica que normalmente es betadine. Esto removerá cualquier contaminante que pudiera presentarse. Se colocará un papel estéril o paño de plástico alrededor de la zona que se inyectará para proteger la zona de la contaminación.

Instrumental

Las inyecciones de bótox normalmente se administran con una aguja muy pequeña. El tipo más común es una jeringa de tuberculina calibre 30 con una aguja de 0,5 pulgadas (1,27 cm). El bótox normalmente viene empaquetado en un recipiente de 100 cc.

Procedimiento

El aplicador introducirá aproximadamente 30 unidades de bótox en la jeringa. Luego inyectará alrededor de cinco unidades de contenido en cada sitio del músculo, en toda la arruga. Las inyecciones se harán a intervalos de un centímetro a lo largo de la línea de la arruga. Después de cada cinco inyecciones se utilizará otra jeringa. Para las arrugas severas, las inyecciones se podrían hacer tanto por encima como por debajo de la arruga a intervalos escalonados. No se utilizan agentes entumecedores durante las inyecciones de bótox así que los pacientes pueden esperar sentirse ligeramente incómodos.

Recuperación

No existe un periodo de recuperación después de las inyecciones. Los pacientes podrán ir a casa inmediatamente después y deben permanecer en una posición erguida durante unas cuantas horas después para evitar la inflamación. La zona se puede lavar según la rutina normal de cuidado facial.

Efectos secundarios

No ha habido efectos secundarios sistémicos reportados por usar bótox. La queja más común hecha después de las inyecciones de bótox es un dolor de cabeza que desaparece en unas pocas horas. Algunos pacientes que han recibido grandes aplicaciones manifiestan dolor en los lugares inyectados durante unos pocos días.

Advertencias

Las inyecciones de bótox nunca deben hacerse en el arco de la ceja ya que puede causar parálisis del párpado. Se debe dejar de consumir aspirina y NSAIDS (medicamentos antiinflamatorios sin esteroides) siete días antes de las inyecciones de bótox para evitar hematomas en los lugares de la inyección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media